En el barrio Chacra XII, de Río Grande

El IPV avanza en la obra de red pluvial y cordón cuneta

27/01/2011
E
l Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) avanza en la tramitación para que se concrete la obra de red pluvial y cordón cuneta en el barrio de Chacra XIII, de la ciudad de Río Grande.
En tal sentido, el presidente del organismo, José Luis Del Giudice, informó que “ya se encuentra aprobada la aptitud técnica por parte de la Secretaria de la Vivienda de la Nación, y estimamos que en diez días más contaremos con la aptitud financiera aprobada”.
Cabe recordar que esta obra fue licitada en agosto del año 2010 y fueron tres las empresas que se presentaron: “Ing. Lisardo Canga S.A.”, “Dapco S.R.L.” y “Coccaro Hnos. S.A.”, resultando ganadora la oferta de “Dapco S.R.L.”. El presupuesto oficial ronda los $10 millones, y el plazo de ejecución es de 365 días corridos.
Por otra parte, el funcionario indicó que aun resta finalizar 71 unidades habitacionales correspondientes a la obra “1017 viviendas” de Río Grande, debido a que se rescindió el contrato con la firma “Habitat”.
Al respecto, Del Giudice precisó que “la empresa constructora manifestó no poder terminar la obra por el valor económico de las viviendas” y ahora “la justicia debe autorizar al IPV para intervenir nuevamente”. Finalmente, el Titular del IPV sostuvo que estas edificaciones “están avanzadas en un 85% en el mejor de los casos, y en un 60% en el peor de ellos”.
Etiquetas