Por el Interski 2015

El Intendente participó de la conferencia de prensa en Buenos Aires

27/01/2011
E
n el Microcine del Ministerio de Turismo de Nación, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, participó de una conferencia sobre la designación de Ushuaia como sede del Campeonato Mundial de Instructores de Esquí Interski 2015. Lo acompañaron el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, y Mariana Begue, como representante de Cerro Castor.
La conferencia estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y estuvieron presentes junto a los representantes de Ushuaia, el Secretario Ejecutivo del Inprotur Leonardo Boto; el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, el Asesor Técnico de AADIDES Justo Olivieri, el Presidente de FEHGRA Oscar Ghezzi; Miguel Estruch, asesor de FEHGRA.
En la conferencia que contó con varios medios de prensa, se explicó lo sucedido el pasado 21 de enero, en la ciudad de Saint Anton, Austria, en el marco del Congreso INTERSKI 2011, en donde la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard postuló y obtuvo para Argentina la realización del Interski 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia, en el complejo Cerro Castor.
“El Cerro Castor de Ushuaia tuvo oportunidad de lograr el más amplio margen de votos que hayan definido una candidatura en la historia del INTERSKI: Argentina 28, Finlandia 7 y Bulgaria 3, lo cual da una idea de la solidez de nuestra propuesta”, expresó Daniel Leguizamón. Y apuntó: “El escenario es Ushuaia, pero debe servir para impulsar y reimpulsar la actividad de esquí en la argentina y demostrar el potencial que tiene la cordillera de los Andes”.
Leguizamón también resaltó la importancia y la relevancia de la sede del evento internacional. “La verdad que tener esto en Ushuaia es fabuloso para la ciudad y el país, es la primera vez que se hace en argentina y en el hemisferio sur, es una responsabilidad, una oportunidad, una alegría, es algo realmente fantástico”, indicó el funcionario.
Sobre el trabajo a realizar en los centros de esquí, el Secretario de Turismo manifesto que “hay que invertir mucho. Como en todos los mundiales habrá aportes de todas partes. En las pistas hay que realizar lo necesario para contener a casi mil esquiadores que participan”.
En la ciudad, dijo “tenemos un trabajo que ya se empezó con el programa “Ushuaia Magnifica” que es una recuperación ambiental estética y escénica”, pero “habrá que hacer un trabajo muy importante, ya que el punto más flojo que tenemos es el deterioro que ha tenido la ciudad en estos últimos 20 años”. Asimismo “creo que éste es un punto fantástico para rever una serie de medidas y tratar de dejar la ciudad en las mejores condiciones posibles”.

Interski

Es el equivalente a las Olimpíadas Invernales de los Instructores de deportes de Nieve, con la diferencia de que, en lugar de competir se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza y se marcan las tendencias y las novedades de estos deportes. Cada ciudad que organiza el Interski recibe entre mil quinientas y tres mil personas, entre delegaciones y acompañantes.
“Hicieron posible esta elección de Ushuaia como sede del Interski 2015 el posicionamiento y prestigio logrado por la AADIDES en más de 20 años de participación en los Interski, que le ha permitido acceder a la estratégica vicepresidencia de la ISIA (Asociación Internacional de Instructores de Ski y Snowboard) desde la que ha desarrollado una eficiente gestión para promover la candidatura de Argentina”, aseguró. Y añadió que a esto se adicionó ”el sólido respaldo de del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, que desde hace tres años apoyan activamente esta candidatura; los aportes estratégicos de la Municipalidad de Ushuaia; el apoyo brindado por las cámaras empresarias nucleadas en el Ushuaia Bureau y el acompañamiento del gobierno provincial”.
“Pero el factor determinante sin duda es la calidad de Cerro Castor, que a partir de sus condiciones naturales sumado a las importantes inversiones realizadas en equipamiento técnico, así como la implementación de servicios especializados permitieron durante los últimos años la captación de los mejores equipos de competición del mundo para su fase de entrenamiento de contra temporada”, finalizó el Secretario de Turismo.
Etiquetas