Río Grande – Elecciones municipales 2011

Extranjeros pueden empadronarse hasta el 26 de febrero

10/02/2011
L
os extranjeros que deseen votar en las elecciones municipales podrán empadronarse hasta el 26 de febrero próximo. Lo informaron desde la sede del Juzgado Electoral provincial, ubicada en Rosales Nº 56, frente al edificio de Rentas Municipal de la ciudad del norte provincial.
Director General de Gobierno, Hugo Gaspani, explicó que “el Municipio de Río Grande es el que está facultado para garantizar el proceso electoral municipal, de acuerdo a la Carta Orgánica, mediante la aplicación del artículo 153 de la Carta Orgánica Municipal, que reconoce la competencia electoral municipal del Poder Judicial de la Provincia, a través del Juzgado Electoral”. “Cabe recordar que aquellos extranjeros que ya han votado en la anterior elección, deben volver a inscribirse en el padrón municipal para poder votar en esta oportunidad”, remarcaron a su vez desde el área de prensa de la Intendencia riograndense.
Asimismo, Gaspani agregó que “por este motivo es que es el Juzgado Electoral provincial se hace cargo de todo el proceso eleccionario y el Municipio lo que hace es brindarle todos los recursos que necesite, como la sede donde funcionará para atender todo lo atinente a esta elección que se lleva adelante cada cuatro años”.
En tanto el Oficial Mayor del Juzgado Electoral provincial, Luis Bechis, informó que el Municipio de Río Grande puso a disposición de la justicia electoral un local “para fijar la sede del Juzgado Electoral, donde todos los ciudadanos extranjeros pueden concurrir para ser incorporados al padrón y poder participar de las elecciones en donde se eligen Intendente y Concejales”.
Bechis explicó que “este padrón se hace sólo para el estamento municipal y al solo efecto de esa elección determinada, no sirve para otra elección”, y comentó que “tenemos personal dispuesto para atender al público de 9 a 16 horas, para que todos los ciudadanos extranjeros puedan concurrir a solicitar ser incorporados en este padrón, que se confecciona especialmente para las elecciones municipales, hasta el día 26 de febrero; que si bien es un día inhábil, el Juzgado Electoral lo mismo va a estar atendiendo al público”.
El funcionario judicial dijo que también atenderán cuestiones relacionadas con las elecciones provinciales, respondiendo a trámites tales como “la incorporación de electores, consulta del padrón, el trabajo con los partidos políticos y el cronograma electoral; entre otras cuestiones”. Confirmó que se está trabajando con los diferentes partidos en temas tales como los padrones, la presentación de fichas de afiliación y otras cuestiones internas. Dijo que se busca “trabajar de manera conjunta, armoniosa, dando toda la información requerida para tratar de concretar la elección de la mejor manera”.
Etiquetas