Entre Gobierno y empresas

Anunciaron acuerdo de precios para la canasta básica escolar

16/02/2011
E
l Gobierno de la Provincia informó ayer por la tarde que acordó con cinco firmas comerciales “un acuerdo de precios para la venta de kits escolares de útiles e indumentaria, por lo que la canasta de librería básica incluyendo un guardapolvo rondaría los 250 pesos en promedio”.
El acuerdo fue suscrito con las firmas Rayuela y Karukinka, en cuanto a la canasta de artículos de librería; La Liquidadora y Fabricantes para el kit de indumentaria y con el Supermercados La Anónima en ambos rubros.
El kit escolar estará compuesto por 21 artículos de librería y papelería de primeras marcas, tales como bolígrafos, lapiceras, lápices de colores, fibras, lápiz corrector, cuadernos, cartucheras, carpetas, mochilas, hojas de repuesto, adhesivos vinílicos, tijeras, sacapuntas, gomas de borrar, marcadores, etc.
En lo referido a la indumentaria, cuyo costo se conocerá hoy, incluirá pantalón jogging (talles 4 al 16), pantalón escolar gris (talles 6 a 12), conjunto de friza (talles 4 al 16), zapatillas escolares (talles 27 a 34), camperas tipo polar (talles 6 a 16), sweaters (talle 6 a 18), remera blanca tipo chomba (talles 6 al 14), remera blanca común (talles 6 al 14), camisa blanca (talle 6 al 14), etc.
El subsecretario de Comercio Interior y Estadística del Ministerio de Economía, Sebastián Oyarzun, explicó que “cada firma garantiza la provisión de 21 productos de primera marca, y mantener los precios vigentes al 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Incluso algunas aplicarán descuentos de hasta el 10%” anunció.
El funcionario aclaró que los precios acordados aparecerán en vidrieras y góndolas con los carteles de oferta destacando el acuerdo con el Gobierno, entre mañana (por hoy) y el viernes.
Destacando que las eventuales subas de los precios que puedan producirse desde los proveedores serán absorbidas por las firmas que suscribieron el acuerdo, de manera de no afectar el valor final de la canasta escolar en todas las sucursales que tienen los comercios mencionados en la Provincia.

Etiquetas