Educación en Tierra del Fuego

Trabajadores sindicalizados podrán ingresar en el Plan FinEs

17/02/2011
L
a ministra de Educación, Amanda del Corro, se reunió con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), con quienes dialogó sobre los avances en torno a la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para los trabajadores sindicalizados en dichas entidades.
Luego del encuentro llevado a cabo el ultimo miércoles, la funcionaria destacó que la iniciativa que se viene gestando desde el año pasado “se enmarca en las políticas de inclusión del Ministerio de Educación con distintos sectores de trabajadores jóvenes y adultos que no han tenido oportunidad de finalizar la escuela primaria y secundaria”.
En esta primera reunión, los referentes de CGT y UTEDyC avanzaron en la presentación de la prescripción de los aspirantes, comentó Del Corro, expresando que “esta es una decisión muy fuerte de esta población que a veces esta imposibilitada al acceso laboral o a construir un proyecto de vida a partir de las herramientas que brinda la Educación Secundaria”.
La Ministra remarcó que la inscripción ha sido numerosa y “nos comprometimos a trabajar sobre la misma, organizando los módulos de tutorías que implican el Plan FinEs 1 para el Nivel Primario y el Plan FinEs 2 para el Nivel Secundario”. Por su parte, el Delegado Organizador de UTEDyC en Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, destacó que “la posibilidad de brindarles a todos los compañeros la iniciación y finalización de los estudios primarios y secundarios. Creemos que, junto a la CGT y apoyados por el Ministerio de Educación, este es el camino para brindar las herramientas de mejoras a todos los compañeros”.
“En la provincia es la primera vez que tenemos la oportunidad de brindarles estas posibilidades a cada uno de los compañeros de las distintas organizaciones nucleadas en la CGT. Este es el camino de dignificación de cada uno de los compañeros, por lo que seguiremos trabajando para poder brindarles a todas las organizaciones esta posibilidad”, agregó el referente.
La ministra Del Corro adelantó que la iniciativa se hará extensiva a otros sectores, ya que “tenemos un alto número de población en estas condiciones, y si bien no podremos satisfacer las necesidades de todos al mismo tiempo, hemos asumido el compromiso de que con los recursos materiales y profesionales que disponemos y que iremos ampliando durante el año, acompañaremos con las políticas del Ministerio de Educación a aquellos sectores que estén dispuestos a dar mejores condiciones a sus trabajadores”.
“Celebro esta inquietud de las asociaciones gremiales de trabajadores que tienen una visión conjunta con las políticas educativas de la Provincia”, expreso finalmente Del Corro.
Etiquetas