Si la Legislatura lo aprueba aún estamos a tiempo de implementarlo

León tomó contacto con todas las empresas proveedoras del sistema de voto electrónico

27/02/2011
E
l secretario de Asuntos Electorales y Registrales de la Provincia, Daniel León, hizo un balance “altamente positivo” de las entrevistas que mantuvo con diferentes empresas proveedoras del sistema de votación electrónico, para evaluar su posible aplicación en las elecciones provinciales del próximo 26 de junio.
León dijo haber “tomar contacto con la totalidad de las empresas que están en el país y que proveen el voto electrónico. Fundamentalmente, para que nos conocieran, poder saber la tecnología que nos ofrecen y cuales son las posibilidades, en caso de que la Legislatura lo apruebe, de implementar el voto electrónico” en la provincia.
Las reuniones se llevaron a cabo con directivos de las empresas Smartic, INDRA, MSA, Infotronic, ALTEC y ALLPA, quienes expusieron sobre las características de los sistemas que proveen. El funcionario les informó sobre “la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de implementar el sistema electrónico de votación” y reveló que “las empresas nos han dicho que están en capacidad de proveer las urnas”.
Sin embargo, León aclaró que “todo va a depender de la aprobación legislativa”.
León adelantó que va “a tomar contacto con los legisladores y con los presidentes de todos los partidos políticos para trasmitirles estas vivencias y las opiniones de las empresas”.
En ese marco, dijo que el Gobierno quiere “garantizar la transparencia del acto eleccionario, la claridad y la rapidez de la obtención de los resultados electorales, y aventar todo tipo de suspicacia”. “Pretendemos darle transparencia a la mejor tecnología para tener los resultados que nos garanticen la más amplia aceptación del nuevo sistema”, añadió León.

Etiquetas