Con actividades para toda la familia

Anuncian reinicio de actividades del Programa Municipios Saludables

10/03/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que el Programa Municipal de Promoción y Prevención “Alimentemos Nuestro Corazón” retomará sus actividades el próximo sábado, 12 de marzo, en el horario de 10 a 11; por lo que se invitó “a toda la comunidad a hacer actividad física moderada en el gimnasio de pesas del Polideportivo Municipal”, donde “los asistentes podrán realizar rutinas como cinta y bicicleta fija”.
Según se anotó, “para las personas que necesiten asesoramiento se contará con un profesor de educación física que acompañará en cada jornada”. Por otra parte se informó que a partir del miércoles 16, y todos los miércoles sucesivos, en el Polideportivo, volverán a realizarse las caminatas saludables guiadas por un profesor de educación física, desde las 18.
“Caminar es un ejercicio ideal, es gratis, seguro y no se necesitan habilidades o entrenamientos especiales, es uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual”, expresó la doctora Adriana Chapperón, referente local del Programa de Municipios y Comunidades saludables. La funcionaria comunal agregó que “la actividad física es un pilar fundamental para llevar una vida sana y más aún para las personas que padecen algún factor de riesgo del cual deben ocuparse”.
Etiquetas