Tras vencerse los plazos para su devolución

El Municipio recuperó un predio fiscal que era explotado como cantera

13/03/2011
E
l Municipio recuperó un terreno fiscal de unos 35.150 metros cuadrados, denominado fracción predio N1000, Parcela 59R (Remanente), que hace años atrás había sido concesionado a la empresa “Ángel Masciotra e Hijos” para su explotación como cantera.
Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, “en el 2008 el Municipio firmó un convenio con la empresa para  recuperar el predio fiscal”, documento en el que se establecía que Masciotra se comprometía a realizar la devolución escalonada del predio que venía explotando desde hace mucho tiempo”.
Por ese acuerdo, ese año la empresa devolvió unos 13 mil metros cuadrados de superficie, con el compromiso de efectuar tres devoluciones más, una cada seis meses, hasta cumplir la devolución total.
En mayo de 2010 la empresa solicitó una prórroga hasta fines de ese mismo año para completar la devolución; por lo que habiéndose vencido todos los plazos establecidos, el último sábado la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio y de galpones instalados en ese lugar.
Cabe aclarar que el terreno está ubicado detrás de la cantera municipal, y próximo al Club Las Águilas y al Golf Club.
Etiquetas