A partir del próximo viernes

Anuncian reinicio de actividades de los talleres de Cocina Saludable

11/04/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que este próximo viernes se reiniciarán las actividades de los talleres de Cocina Saludables que lleva adelante el Ejecutivo capitalino en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.
Según se observó, “al igual que durante todo el año pasado, la Municipalidad de Ushuaia realizará en el 2011 los ‘Talleres de Cocina Saludable’”, destacándose que “se trata de una serie de eventos en los que intervienen el Programa de Municipios y Comunidades Saludables, el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Primeros Años, la Oficina de Empleo Municipal y los Facilitadores del Taller de Cocina Municipal”.

Este año los talleres estarán en los centros comunitarios

Tras observarse que durante el 2011 los talleres se realizarán en los distintos centros comunitarios del Municipio, desde el Ejecutivo de Ushuaia se precisó que “el primer encuentro tendrá lugar este viernes 15, de 14 a 16, en el Centro Comunitario Felipe Varela, ubicado en Tehuelche 1481”.
“En este centro las actividades tendrán lugar durante abril y mayo”, agregaron, para anotarse que “la misma experiencia se repetirá en el Centro Comunitario Cañadón del Parque en los meses de junio y agosto, y en el Centro Comunitario Víctor Grosz en septiembre y octubre”.
El taller consiste en cuatro encuentros, donde el tema central es la alimentación saludable. El tercer encuentro en particular es especial para celíacos y el último consiste en recetas para los niños.
“Los Talleres de Cocina Saludable se realizaron en 2010 con un notable éxito de público, primero en los salones de la Oficina de Empleo Municipal y luego, debido a la gran cantidad de asistentes, en el edificio municipal de Arturo Coronado 486”, aseveraron desde el Programa local que los lleva adelante.
Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico [email protected], al teléfono 431993 o personalmente en Tekenika 487.

Cronograma

Durante 2011, las actividades -que en todos los casos se realizarán en el horario de 14 a 16- tendrán lugar de acuerdo al siguiente cronograma:
-Los meses de abril y mayo en el Centro Comunitario Felipe Varela (Fechas: 15/04 – 29/04 - 13/05 – 27/05).
-Los meses de junio y agosto en el Centro Comunitario Cañadón del Parque (Fechas: 10/06 – 24/06 - 12/08 – 26/08).
-Los meses de septiembre y octubre en el Centro Comunitario Víctor Grosz (Fechas: 9/09 – 23/09 - 14/10 – 28/10).