Jefe comunal aseguró que la actividad en el Municipio es “normal”

Sciurano desmintió falta de entrega de ropa al personal

11/04/2011
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, desmintió denuncias del SOEM en torno al supuesto incumplimiento del Ejecutivo municipal en materia de entrega de indumentaria al personal, y aseveró que en su gestión se viene entregado la ropa a los trabajadores de manera normal, e inclusive que ésta es de “buena calidad”.
Admitió que “en función de la normativa vigente, el Municipio está obligado a entregar todos los años los elementos de seguridad al personal; y además se va remplazando la indumentaria en función del deterioro que la ropa vaya teniendo, para que esté en perfectas condiciones”.
En tal sentido remarcó que “una de las primeras directivas que di al gabinete al asumir la gestión del Ejecutivo municipal consistió, justamente, en que no se proveyera ropa que ellos mismos, es decir mis colaboradores, no estuvieran dispuestos a utilizar”.
Manifestó que dicha indicación planteada a su gabinete “me da la tranquilidad de que la ropa que hemos estado proveyendo durante todos estos años ha sido de optima calidad”.
“Incluso en algún momento tuvimos algunas dificultades, porque teóricamente cuando se entrega la ropa nueva el personal debe entregar la ropa del año anterior; y teníamos problemas para poder recolectar esa indumentaria usada”, comentó.
Ante esta situación, dijo que “lo que hizo el Municipio este año fue cumplir con la normativa actual”, para anotar que “inclusive la semana pasada se tomó la decisión de que el pañol de Servicios Públicos se instale en la zona de esta dependencia, para lo cual parte del personal del Municipio hizo un gran trabajo”.
“Así que hoy en la Municipalidad se está trabajando con absoluta normalidad, inclusive en el Servicio al que hacía mención (el dirigente del SOEM, Juan Carlos) Arias”, dijo, más allá de reconocer que “en ese sector hay unas 4 ó 5 personas que junto con los delegados del SOEM están en Servicios Públicos. Pero el resto de los trabajadores está trabajando sin ningún problema”.
Sciurano manifestó que “por supuesto, la ciudad agradece esto; porque sabe que todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente que presta servicios en la Municipalidad se sienta cómoda, conforme; y pueda cumplir con la responsabilidad que implica el brindar servicios a una ciudad que tiene necesidades”.
Entendió que “el personal del Municipio ha demostrado en estos últimos tres años y medio que está en condiciones de poder cumplir su función, atendiendo las demandas de la comunidad”.
Etiquetas