En el marco del plan de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad para captar el mercado Brasil

Periodistas brasileros de turismo visitaron Ushuaia y difundirán sus atractivos

17/04/2011
E
n el marco del plan de acción de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, desarrollado con el objetivo de lograr la captación del mercado brasilero, durante la semana pasada periodistas que integran la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET) visitaron la ciudad de Ushuaia y conocieron todos los atractivos que ofrece, de modo que posteriormente fueran difundidos en los diferentes medios especializados del vecino país.
Cabe recordar que el plan de la Secretaría consta de tres aspectos fundamentales, como la posibilidad de reforzar la llegada de turistas a través de vuelos chárter; la capacitación de los agentes de viajes de Brasil para que puedan vender mejor el destino; y la difusión de todos los atractivos y servicios que ofrece Ushuaia, desmitificando algunas creencias que existen por falta de conocimiento.
Para lograr este último aspecto se invitó a los periodistas, entre ellos el presidente de la entidad brasilera, a quienes se les pagó el pasaje con parte del crédito que quedó de los chárter del año pasado y con el aporte de una tarifa especial autorizada por Aerolíneas Argentinas para favorecer la llegada de los periodistas. El alojamiento, las excursiones, las comidas y las diferentes atenciones que recibieron durante su estancia en la ciudad, fue gracias a la colaboración del sector privado, el Ushuaia Bureau, y la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Durante los días que estuvieron recorriendo la ciudad y sus alrededores tomaron imágenes y recopilaron información como para desarrollar el material periodístico que se difundirá en todo Brasil. En algunos casos ya se han efectuado publicaciones en medios prestigiosos del vecino país.
El efecto que se persigue con esta apuesta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia ya tuvo un paso importante, teniendo en cuenta las palabras del presidente de ABRAJET, Helcio Estrella, quien se mostró “encantado con Ushuaia”, anotando que no conocía este destino y por eso se sorprendió gratamente al efectuar esta visita porque “pensaba que Ushuaia era una planicie de piedra y agua, pero al descubrir estas montañas estoy encantado”. En ese sentido, aseguró que el destino “tiene un gran potencial turístico”.
Comentó que desde ABRAJET hay una comunicación permanente con los medios asociados, por lo que a través de ellos “trasmitiremos la riqueza del producto turístico que tiene Ushuaia”. Asimismo, manifestó que hay importantes medios especializados por lo que “creo que se puede hacer un gran trabajo, trayendo a los representantes y periodistas de esos medios, para que puedan contar y mostrar las bellezas naturales que tienen aquí”.