Se larga mañana la Vuelta a la Tierra del Fuego
Motociclismo

Se larga mañana la Vuelta a la Tierra del Fuego

20/04/2011
D
esde el mediodía de hoy jueves, cuando se haga el súper prime clasificatorio, se pondrá en marcha la XXVIII Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Esta tradicional y dura prueba motociclística no sólo está muy arraigada en el corazón de los fueguinos sino que también por sus características atrae gente de todo el país y de los limítrofes. En esta oportunidad, los inscriptos ascendieron a 203, todo un récord para la competencia, pero posterior a la técnica cayó drásticamente el número.
Estarán en competencia pilotos de distintas latitudes de nuestro país y también de chile. La mayoría de competidores es de las diferentes poblaciones de nuestra provincia. Como destacado, estará en competencia el siete veces ganador de la general y que el año pasado la organización no lo dejó correr por un problema administrativo, el capitalino Diego Jerez.
En lo que será la competencia en sí, hoy a partir del mediodía se hará el clasificatorio en un trazado dispuesto en el autódromo Ciudad de Río Grande.
Mañana se pondrá en marcha de lleno la competencia, a las 8.30 largará. Se implementó para esta edición que sean sólo seis primes. La diferencia radica en que de Río Grande a Tolhuin se hace de una sola tirada, antes se paraba a mitad de camino, se hacía asistencia y se relanzaba. El segundo PE es de Tolhuin a aserradero Bronzovich y el tercero es de Bronzovich hasta el Río Olivia. Este último tramo tiene como, horario de largada las 15.30 y un tiempo máximo del sector de 2.15.
Para el sábado el cronograma es exactamente igual pero en sentido hacia Río Grande, teniendo como punto de partida el puente del río Olivia, y a las 8.30 estaría largando la segunda etapa para completar los complicados casi 400 kilómetros de competencia.
Etiquetas