Programa “Municipios Saludables”

Recuerdan que este viernes se realizará el segundo encuentro de Cocina Saludable

26/04/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia recordaron a la población que este próximo viernes se realizará –en el centro comunitario del barrio Felipe Varela, de 14 a 16– la segunda jornada del taller de Cocina Saludable, organizado por el Programa “Municipios Saludables”.
Desde el Ejecutivo capitalino se observó que “a diferencia del año pasado, en que los talleres de Cocina Saludable se desarrollaron primero en el local de la Oficina de Empleo y luego, debido a la gran concurrencia de público, se realizaron en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’, en el 2011 se trasladaron a los centros comunitarios”.
Los talleres son organizados por el programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón; y también intervienen en la realización el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Primeros Años, la Oficina de Empleo Municipal y los Facilitadores del Taller de Cocina Municipal.
Sobre el cambio del lugar de realización, la Responsable del Programa mencionado explicó que los talleres fueron “un éxito el año pasado”, y dijo que “la comunidad nos pidió que no dejáramos de hacerlos”.
“Además entendimos que debíamos llegar a los barrios”, señaló, toda vez que “hay muchas amas de casa y muchos papás que a veces no se podían acercar, por distintos motivos, a la vez que consideramos que tenía que haber un lugar de contención para los chicos, de este modo todo el que quiera puede asistir”.

En el Felipe Varela

En el Centro Comunitario Felipe Varela, está ubicado en Tehuelches 1481. El pasado 15 de abril se realizó el primer encuentro; el próximo se llevará a cabo el viernes 29 de abril y los dos restantes el 13 y 27 de mayo.
El taller consiste en cuatro encuentros, donde el tema central es la alimentación saludable. El tercer encuentro, en particular, es especial para celíacos y el último consiste en recetas para los niños. Todos los encuentros se llevan a cabo de 14 a 16 horas.
Los cupos son limitados, y la pre inscripción se realiza en la Oficina de Empleo, Tekenika 487. Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico [email protected], o al teléfono 431993.
Etiquetas