En el centro comunitario del barrio Felipe Varela

Se llevó a cabo el segundo encuentro del taller de cocina saludable

01/05/2011
R
epresentantes del programa “Municipios y Comunidades Saludables” expresaron su satisfacción por la “gran concurrencia de público” registrada en la segunda jornada del taller de cocina saludable que se viene dictando los viernes en el centro comunitario del barrio Felipe Varela.
Cabe señalar que El taller de Cocina Saludable es organizado por el programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón, y también intervienen en la realización el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Primeros Años, la Oficina de Empleo Municipal y los Facilitadores del Taller de Cocina Municipal. El taller de Cocina Saludable, denominado “Alimentemos nuestro corazón”, consta de cuatro encuentros, donde el tema central es la alimentación saludable.
Según se informó, “el objetivo de los talleres es que la comunidad aprenda a comer mejor, pues la obesidad, la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que sigue siendo la primer causa de muerte en nuestro país”.
Desde el Programa mencionado se observó que “el tercer encuentro es especial para celíacos y el último consiste en recetas para los niños”, subrayándose que el último viernes “de 14 a 16 horas se realizó el segundo encuentro, al que asistió una importante cantidad de público”, y conformándose que “los dos encuentros restantes se llevarán a cabo el 13 y el 27 de mayo próximo”.
“Los cupos para participar de la propuesta son limitados”, señalaron, para agregar luego que “la pre inscripción se realiza en la Oficina de Empleo, Tekenika 487”, por lo que “los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico [email protected], o al teléfono 431993”.

Cronograma de talleres de cocina caludable

Desde el Programa Municipio y Comunidades Saludables de indicó que una vez concluidas las actividades en el centro comunitario Felipe Varela, el cronograma es el siguiente:
Centro Comunitario, Cañadón del Parque. Fechas: 10 y 24 de junio; 12 y 26 de agosto.
Centro Comunitario, Víctor Grosz. Fechas: 9 y 23 de septiembre; 14 y 28 de octubre.

Etiquetas