Patagonia Extrema

Pasó otra gran cita del hockey pista patagónico en El Chaltén

04/05/2011
U
na edición más del certamen Patagonia Extrema se desplegó el pasado fin de semana en la localidad santacruceña de El Chaltén, con el amplio desarrollo de la 7° edición del ya tradicional evento deportivo que reúne a los mejores exponentes del hockey pista patagónico.
La cita deportiva contó con la presencia de los elencos ushuaienses de Ushuaia Rugby Club, Los Ñires, Los Ángeles y Los Cuervos del Fin del Mundo. Además, los equipos que formaron parte de la competencia fueron Serpientes de Tolhuin, Hispano Americano, Boxing Club, Calafate Hockey, Buenos Aires, Los Lagartos de Pico Truncado, El Club Social y Deportivo Chaltén; y, por segunda vez, compitió el British School de Punta Arenas, Chile, escuadra que habitualmente efectúa intercambios con los representantes locales.
Esta edición como todas las anteriores, tuvo además la participación activa de figuras del plano internacional, en este caso estuvo Lucrecia Rebello, que integró el plantel local. Además de la presencia de los árbitros internacionales Pamela Comas y Sergio Salas; Eduardo Mingues y Pedro Zayas de la Asociación Argentina de Hockey.
En Primera Damas, El Chaltén se adjudicó el título. Mientras que URC y Los Ñires, ambos de nuestra ciudad, completaron el podio.
En lo que respecta la categoría principal de Caballeros, también el vencedor fue el conjunto organizador, en tanto que Lagartos de Pico Truncado y Serpientes de Tolhuin.
Por último, en Sub 18, el URC finalizó en el segundo lugar de la clasificación general tras Lagartos de Pico Truncado. El local se aseguró el tercer escalón del podio de categoría.
En cuanto a las menciones especiales, Tamara Mahuer de la quinta damas del URC fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del certamen. En primera Damas fue distinguida otra ushuaiense: Juliana Robelín (Los Ñires).

Etiquetas