Desde el stand del Consejo Federal de Turismo

El ente “Patagonia Argentina” brinda información en la Feria del Libro de Buenos Aires

05/05/2011
E
l ente oficial de turismo “Patagonia Argentina”, integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se encuentra participando en la 37º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un espacio otorgado por el Consejo Federal de Turismo.
De ese modo, hasta el próximo 9 de mayo, representantes de la región brindan información a los visitantes, acerca de las diversas propuestas turísticas que tiene la región.
Las actividades, dentro del espacio patagónico ubicado en el stand que posee el Consejo Federal de Turismo, son coordinadas por el Ente “Patagonia Argentina”, desde donde se acordó una presencia rotativa de las seis provincias a lo largo del desarrollo de toda la muestra. Los representantes provinciales entregan, además del material específico de sus destinos, el folleto promocional que contiene un mapa iconográfico de toda la región, destaca la información en el sitio web del organismo.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas en abril pasado, y se desarrolla en el Predio Ferial de la Rural de Palermo, en Buenos Aires. Antes de la apertura al público se realizaron las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez la Feria, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica, convocando a más de un millón de asistentes cada año.
Este año, la posibilidad de mostrar los atractivos de la región fue aprovechada por el Ente “Patagonia Argentina”, teniendo en cuenta que el principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada que se desarrolla en la Patagonia, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.