Es de origen estadounidense

El cuartel de bomberos Zona Norte adquirió nuevo y diverso equipamiento

05/05/2011
B
omberos Zona Norte continúa adquiriendo equipamiento de última generación con el fin de mantener la calidad en la prestación del servicio que brinda a la comunidad, sin descuidar la seguridad del personal de dicha institución.
Así, en la jornada de este jueves llegaron al cuartel cascos de última generación, botas, guantes, equipos estructurales, todo material de excelente calidad y de origen estadounidense.
Es importante destacar que la Comisión Directiva de dicha institución viene trabajando hace un tiempo en la renovación del material y de los elementos de seguridad, habiéndose adquirido elementos por el orden de más de los 150.000 mil pesos.
También en lo inmediato se adquirirán otros elementos previstos, destacándose como prioridad equipos de comunicaciones, además de continuar con constante capacitación del nuevo personal y del resto de los efectivos del cuartel.
El comandante mayor Eduardo Solari destacó la colaboración de la comunidad, indicando que “estar al día las rendiciones de los fondos y el pago por parte del Gobierno Provincial en tiempo y forma de los recursos correspondientes a la Ley 736 nos permite planificar en el tiempo cómo cubrir todas las necesidades que tiene la Institución”.
Además Solari informó que “también se está trabajando en estos momentos en los planos de la obra que en breve se comenzara a construir y que refiere a la ampliación del actual Cuartel, ya que el mismo quedo chico, especialmente en las comodidades del personal, también en este aspecto se está haciendo un esfuerzo económico importante a medida que se puede”.
El jefe del cuartel de bomberos Zona Norte refirió que “en estos meses venideros se avizora un invierno especialmente crudo según información que tenemos dijo el Comandante, y estamos planificando en ese aspecto toda la tarea operativa ante posibles grandes nevadas, pasen o no debemos estar preparados y tenemos hoy una población importante en la zona de base de montaña que requiere especial atención”, agregó.
Asimismo dijo que “los accidentes en el hogar se pueden evitar, especialmente al no colgar ropa encima de calefactores y realizando la verificación periódica de los equipos de calefacción, estufas y salamandras. Ya que se han producido varios incendios por esa negligencia totalmente evitable”, finalizó.