Río Grande

Conferencia de prensa del gabinete municipal

10/05/2011
E
n la conferencia de prensa efectuada por el Municipio, los funcionarios remarcaron los premios obtenidos por distintas áreas administrativas, reconocidos a nivel nacional. Además, se hizo mención a las obras públicas que se encuentran en ejecución, entre otros temas.
Sobre el reconocimiento otorgado por el Senado en razón de una capacitación llevada a cabo junto a una empresa privada, el secretario de la Producción Gustavo Melella sostuvo que el premio “es consecuencia del trabajo de muchos de nuestros compañeros municipales. Este programa de capacitación (por el que fue reconocido el Municipio) comenzó hace unos años remando contra corriente, porque al momento en el que empezaba la reactivación económica, nosotros habíamos apostado a que el desarrollo venía por el sector privado; venía por dar impulso a las empresas y especialmente a las pymes y los emprendimientos, era un momento en que la única posibilidad de empleo pasaba por el municipio o la provincia, comprometiendo, como sabemos, hasta el día de hoy al Estado provincial”.
Agregó que “en ese tiempo empezamos este trabajo de articulación con las empresas electrónicas, en un lugar muy chiquito, con muy pocas personas que fueron a hacer el curso y que en algunos casos costó la reinserción laboral. Aprendimos de los aciertos y errores y así empezamos también con el programa de Empleo Local, el que busca justamente beneficiar a nuestros jóvenes y aquellos papás o mamás de familias que no tienen la posibilidad de ingresar a una fábrica o cualquier otro rubro del sector privado, y llevamos a cabo jornadas de capacitación”.
“Nosotros no apostamos a generar planes o un gran megapase –con el respeto que nos merece la gente que ha conseguido empleo por estas vías– comprometiendo recursos del Estado municipal, sino que privilegiamos a la instalación de industrias, queremos que sigan viniendo industrias, pero que generen más y mejores puestos de trabajo para nuestros vecinos”.
Asimismo, el intendente Martín resaltó su gestión marcó los temas de la urbanización de nuevos predios, la implementación del sistema de calidad bajo normas ISO 9000 y la obra pública en general. “Este proceso que comenzamos hace más de diez años, donde inclusive tuvimos que sortear crisis como las del 2001, al poco tiempo de asumir”, dijo, y subrayó que “tuvimos que desarrollar un vasto plan de obra pública, hoy podemos destacar estas 180 cuadras de pavimento proyectadas, iniciar la construcción de un gimnasio en el barrio Danés, todos los trabajos con el Presupuesto Participativo, la terminación de las obras que estamos llevando adelante, la construcción del muro costanero, del acueducto, las colectoras cloacales, como la Máxima Norte que costó unos 20 millones de pesos y la de calle Sarmiento donde se está invirtiendo seis millones; la urbanización de Chacra XI, los incrementos salariales, compra de vehículos, compra de maquinarias, compra de vestimenta para todos los empleados, da la pauta que este trabajo que empezamos a hacer hace una década, da resultados a mediano y a largo plazo”.

Etiquetas