Del 12 al 14 de mayo

Con políticas preventivas, se celebrará el Día Mundial del Riñón

11/05/2011
H
oy, 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Riñón. La fecha ha sido instituida por la Sociedad Internacional de Nefrología y organizaciones internacionales con el fin de promover en las comunidades la prevención de enfermedades renales. EDFM pudo confirmar que en la actualidad en toda Tierra del Fuego hay 60 personas que deben someterse a diálisis por alguna disfunción en sus riñones.
En este marco, bajo el lema “Protegé tus riñones, salvá tu corazón”, el Ministerio de Salud, junto al Municipio de Ushuaia, realizará una serie de actividades en la capital fueguina, que se extenderán hasta el sábado para concientizar acerca del importante vínculo que existe entre las enfermedades renales crónicas y las cardiovasculares, que comparten los mismos factores de riesgo.
Para ello agentes de salud montarán un móvil en la intersección de las calles San Martín y Fadul para atender las consultas espontáneas que se realicen la población y se realizará una encuesta para valorar el riesgo de desarrollo de la enfermedad renal.
Según lo averiguado habrá actividades recreativas como bailes de tango, salsa, y tocará la Banda Municipal. En tanto, el sábado 14 se realizarán –a partir de las 9 de la mañana, en el Ushuaia Gym de la ciudad ubicado en la Base Naval– clases abiertas de gimnasia para toda la población, con un equipo de salud que brindará asesoramiento, sobre estas patologías.

Etiquetas