Entrada libre y gratuita

Comienza la Expo Académica 2011 en Río Grande

11/05/2011
S
e inaugurará hoy en Río Grande la “Expo Académica 2011”, un encuentro organizado por el Gobierno destinado a los jóvenes de la Provincia, un espacio especialmente creado para que los estudiantes fueguinos puedan informarse sobre la oferta académica de todo el país, y que contribuya a elegir su futuro. El encuentro –que será inaugurado por la gobernadora Fabiana Ríos y autoridades del Ministerio de Educación– traerá a representantes de las principales universidades y casas de estudios superiores del País y de la Provincia.
Tanto padres como estudiantes podrán conocer las propuestas de las Universidades de Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata, San Juan Bosco, Tierra del Fuego y las escuelas terciarias locales. De esta manera, la segunda edición de la Expo Académica –la primera fue realizada el año pasado– estará abierta hasta el viernes 13 en el horario de 9,30 a 21hs, en forma libre y gratuita, en el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande. Asimismo, continuará los días 16 y 17 de mayo en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club, en el mismo horario y será clausurado también por la Gobernadora Ríos.
La ministra de Educación, Amanda Del Corro, confirmó que “este año van a tener presencia en la Expo todas las tecnicaturas y carreras terciarias del Sistema Educativo Superior del Ministerio de Educación de la Provincia”, confirmó la funcionaria.
La funcionaria destacó que “este es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Representación Oficial y del Ministerio de Educación para que nuestros estudiantes tengan antes de terminar la escuela secundaria, las herramientas que posibiliten elegir su proyecto de la educación no obligatoria y pueda visualizar las posibilidades de inserción profesional y laboral”.

Políticas de Estado para la Juventud

Desde Proyecto Joven y el Ministerio de Educación convocaron a los jóvenes de la Provincia a “apropiarse de este espacio” que se desarrollará con la llegada de representantes de las principales universidades del país que los ayudarán a “elegir su futuro profesional”. “Con Fabiana creemos que los jóvenes son nuestro futuro pero también nuestro presente, por eso, desde que comenzamos esta gestión, estamos impulsando políticas de Estado para incluirlos”, rememoró Gárnica.
En ese sentido, la secretaria recordó que “en 2008 comenzamos con el diseño del programa provincial 'Proyecto Joven' y desde ese momento pensamos en la posibilidad de ofrecer espacios como estos, los Encuentros de Orientación Vocacional y Laboral que comenzaron la semana pasada con más de 600 chicos y padres participando en las tres ciudades y la Expo Académica.
Gárnica destacó que “la Expo Académica 2010–2011 que tanto soñamos y prometimos, hoy son realidad. Por eso, invitamos a todos los jóvenes a que se apropien de estos espacios que son para todos ellos, los futuros trabajadores y profesionales de Tierra del Fuego, o de donde elijan estar”.

Etiquetas