Por el aumento en la zona desfavorable

Gastronómicos se manifestaron en un hotel céntrico

12/05/2011
E
l interventor de UTHGRA, Miguel Ángel Haslop, expresó que en realidad no es solo contra el hotel Cap Polonio la protesta que se efectuó durante la jornada de ayer, “este hotel es un punto de reunión, pero lo cierto es que vamos a seguir caminando por la calle San Martín para hacer conocer nuestro reclamos y las quejas al ciudadano de Ushuaia, para que sepan que es un reclamo absolutamente justo”.
En este contexto, el dirigente recalcó que “no podemos apuntar a un turismo de excelencia si los empresarios siguen empeñados en tomar el salario como una variable de ajuste. El salario de un compañero gastronómico hotelero es una inversión, para tener un buen servicio, mejor calidad y para que el turista vuelva de nuevo a la ciudad. Si nosotros tenemos un empleado mal remunerado, no se presta un buen servicio”.
Asimismo, indicó que “más allá de que los hoteles sean PyMes, grandes empresas o cadenas, la realidad indica que hoteles no se vende ninguno, pero sí se construyen, esa es la verdad y si siguen desembarcando cruceros, llegando vuelos chárters, entonces quiere decir que hay turismo. Lo que no hay es voluntad de arreglo”, sentenció.
Finalmente, indicó que “decididamente nosotros queremos modificar el tema de la zona, estamos pidiendo un 80%, que es lo que cobran las otras organizaciones hermanas, más allá de lo que se está negociando a nivel nacional, que es un 35% de aumento”.
Etiquetas