Más participantes, más dinero recaudado

El BTF impulsa en la comunidad una prueba atlética solidaria

18/05/2011
E
l Banco de Tierra del Fuego (BTF) realizará el próximo 25 de mayo una prueba atlética solidaria, a beneficio de tres organizaciones de la sociedad civil dedicadas al cuidado, capacitación y contención de personas con discapacidad. La actividad se enmarca en un programa “BTF junto a la comunidad”, con la cual el organismo oficial busca contribuir a la cultura, al deporte y la educación fueguina.
Así por cada corredor que cruce la línea de llegada, el BTF realizará un aporte en efectivo a la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU), a la Asociación de Profesionales de la Educación Especial de Ushuaia (APEEUS) y a la Fundación Kau–Yak dedicada a la contención de personas con discapacidad mental severa.
Mediante una gacetilla oficial el presidente de la entidad, Ricardo Iglesias, señaló la importancia de que toda la comunidad participe y remarcó que “cuantas más personas se inscriban y completen la prueba, mayor será el aporte que reciban estas agrupaciones que tanto lo necesitan y cumplen un rol tan importante en nuestra sociedad”.
De este modo, el funcionario destacó que la intención del Banco es que “esta Prueba Atlética genere conciencia solidaria en la comunidad y promueva la práctica de actividades saludables al aire libre”. “Muchas veces falta encontrar la motivación para hacer deporte, pero esperamos que la posibilidad de colaborar con otros ayude para que todos participemos y que ese día sea una verdadera fiesta”, auguró.
Por su parte, la presidenta de Kau–Yak Beatriz Speziale, destacó a EDFM que “para nosotros es muy importante, que una institución financiera como el BTF apoye a la problemática de la discapacidad en Ushuaia, por que son muchas las necesidades del sector y vinculándose solidariamente con las ONGs que trabajamos fuertemente con el tema, y casi siempre sin ayuda sostenida del Estado”.

La convocatoria ya está abierta

La inscripción es totalmente gratuita y para facilitar la presencia de personas de todas las edades y capacidades físicas, la Prueba Atlética tendrá un circuito competitivo de 10 kilómetros para los atletas y uno participativo de 3 kilómetros para que los chicos más pequeños con sus familias, los adultos mayores y las personas desacostumbradas a este tipo de actividades puedan formar parte de la jornada solidaria. Vale destacar que por cada persona que complete la prueba de 10K o de 3K, aunque sea caminando, el banco realiza una donación en efectivo de $15 a cada una de las 3 agrupaciones Además, se invita a todos los que se acerquen al lugar del evento a traer un producto para el Banco de Alimentos de Red Solidaria.
Los interesados pueden anotarse hasta el lunes 23 en las sucursales del BTF, en la escuela Kayú Chénèn o en el Ushuaia Gym. El miércoles 25, entre las 9.30am y las 10.30am en la Cancha Municipal de Rugby de Ushuaia, se hará la entrega de los números de inscripción e inmediatamente después será la largada. Por ello se requiere de puntualidad. Con esos mismos números, al finalizar la carrera se realizará un sorteo de premios entre todos los que completen cualquiera de los circuitos. Vale destacar que la invitación se hizo extensiva también a grupos organizados, por colegio, por club, por asociación. Incluso, esa jornada dos micros partirán muy temprano desde Río Grande (con parada en Tolhuin), para sumar más participantes. Los interesados en acceder a este viaje podrán enviar un mail a [email protected]. El horario de regreso será apenas terminada la prueba.
Por último, Iglesias agradeció la colaboración en la organización de la Agrupación Atlética Fin del Mundo, y la participación de Red Solidaria, la Policía Provincial, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia, las direcciones de Tránsito y de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, el Hospital Regional Ushuaia y Defensa Civil municipal.