Se confirmaría un paro el 8 de junio

SUTEF analizará con las bases la concreción de una medida de fuerza

26/05/2011
E
l Congreso de Delegados del SUTEF realizado en la comuna de Tolhuin determinó consultar a las bases sobre la continuidad del plan de lucha lanzado con el paro del 27 de abril pasado, y se analizará en un próximo Congreso a realizarse el 6 de junio la posible fecha de una medida de acción directa.
No obstante esto, extraoficialmente EDFM pudo averiguar que la fecha tentativa para concretar una medida de fuerza coincidiría con el paro en el ámbito nacional que llevará a cabo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que responde a Pablo Micheli, el miércoles 8 de junio. La medida de fuerza, en caso de concretarse en nuestra provincia, coincidirá con las mil marchas de los jubilados que reclaman la aplicación del 82 por ciento móvil.
En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos del gremio, Florencia Villarreal, expresó que “se resolvió llevar a consulta de los compañeros en las escuelas la continuidad del plan de lucha y se evaluará en el Congreso del día 6 de junio la concreción de una medida de fuerza”. También, señaló en este sentido que “la consulta es el plan de lucha por recomposición salarial, exigir el adelanto del pago del RePAS y la defensa de la ley 676 en contra de la propuesta de pago del Gobierno que es irrisoria”.
Asimismo, destacó Villarreal que se solidarizaron con los trabajadores docentes de la provincia de Santa Cruz que vienen llevando un conflicto desde hace varias semanas con el Gobierno de Daniel Peralta.

Para la ministra Del Corro, sería “una medida incoherente”

La ministra de Educación, Amanda del Corro, salió al cruce de las expresiones vertidas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que analiza la posibilidad de iniciar una medida de fuerza en repudio a la modalidad de pago del RePAS implementada por el Gobierno de la Provincia.
Al respecto la titular de la cartera educativa opinó que “la medida de fuerza sería incoherente” al reconocer que “como sector nunca se realizó un reclamo como ATE”. En rueda de prensa recordó que la Asociación de Trabajadores del Estado “hizo una presentación por esta deuda histórica, que todos los sabemos no es de esta gestión, y que incluyó en esa demanda a los docentes y el resultado es que la Gobernadora Ríos ha tomado la decisión de incluir al escalafón docente en el pago del RePAS”.
En ese punto, Del Corro sostuvo que “es muy complejo el escalafón docente, hay jerarquías de cargos, horas cátedra, docentes que recientemente han ingresado al sistema, entre otros”. “Esto es un análisis –insistió– que debe trabajarse con el Ministerio de Economía, lo importante es que se ha tomado la decisión política, incluyendo al sector”.

Etiquetas