Lo expresó el concejal Mario Llanes

“El Congreso Nacional Justicialista no apoya a ningún candidato fueguino”

29/05/2011
E
l concejal de Ushuaia y candidato a la reelección por el PJ, Mario Llanes, participó este sábado del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se llevó adelante en uno de los salones del complejo Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro, los más de 600 congresales presentes acompañaron de manera unánime el pedido de reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre de este año.
Por su parte, el líder de la bancada kirchnerista en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, auspició las candidaturas del diputado Agustín Rossi para la Gobernación de Santa Fe, de Luis Viana a la de la Provincia de Misiones, de Carlos Soria a la de Río Negro y la del senador Daniel Filmus para la jefatura de Gobierno porteña.
Sin embargo, ninguna de las expresiones de apoyo fue dirigida a los candidatos de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone por el Frente Para la Victoria y Adrián “Milín” Fernández del Partido Justicialista.
En tal sentido, el concejal Mario Llanes consideró que “se trata de la prueba de que el Gobierno Nacional no declara públicamente su apoyo a los candidatos fueguinos”, y a partir de ello, sostuvo que “las explicaciones del caso, deberán darlas aquellos candidatos que insisten en que cuentan con el acompañamiento de una figura tan importante como la de la Presidenta, cuando los referentes directos del Gobierno Nacional no lo han manifestado así”.
“Algunos se jactan de la bendición de la Presidenta, pero la verdad es que hoy ningún candidato fueguino cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional; Fabiana Ríos, ‘Milín’ Fernández ni Rosana Bertone”, señaló, y destacó que su equipo político reafirma su “respaldo incondicional” a la actual Mandataria Nacional, de cara a las elecciones presidenciales.
Finalmente, Llanes informó que durante el Congreso Nacional, se han modificado dos artículos de la normativa que rige al Partido Justicialista; estableciendo la obligatoriedad de que todo candidato que aspire a ser Presidente participe primero en las elecciones internas, y que se respete el cupo de mujeres para los distintos estamentos. “Apoyamos y valoramos la participación y el compromiso que demuestran las referentes del Partido, en cada acción política para la comunidad. Es un orgullo”, concluyó.
Etiquetas