Se presentaron tres empresas

Gobierno abrió sobres de licitación para la construcción de nuevo edificio del IPV en Río Grande

30/05/2011
E
l presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis del Giudice, encabezó ayer el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la primera etapa de construcción del nuevo edificio del organismo, que se ubicará en el barrio Chacra II de Río Grande.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 18.206.405,87 y tiene un plazo de ejecución de 480 días corridos. Durante el acto administrativo, que se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural Yaganes de esa ciudad, se presentaron las empresas Bestand S.A. con un monto de $ 18.978.118,08; la firma Petrocon S.A. que ofertó $ 19.116.719,22, y la empresa Proalsa S.A que ofreció un total de $ 19.095.604,63.
Tras la apertura de sobres, Del Giudice manifestó su conformidad porque las tres empresas que presentaron ofertas “se acercaron al monto previsto en el presupuesto oficial”.
El nuevo edificio del IPV en Río Grande contará con una superficie cubierta de 2.900 metros cuadrados, incluyendo además de oficinas un anfiteatro con capacidad para 120 personas, que podrá ser utilizado por toda la comunidad.
Del Giúdice adelantó que la segunda parte de la obra incluirá una plaza de juegos que se ubicará en uno de los laterales del edificio; así como el equipamiento necesario para las instalaciones y otras terminaciones.
El funcionario sostuvo que la concreción de la obra del nuevo edificio es “una deuda pendiente con el personal del IPV”, recordando que la primera sede que tuvo el organismo “a pocos meses de ser inaugurado se incendió y se debieron alquilar dos inmuebles para poder continuar funcionando con normalidad”.
El proyecto de obra del futuro edificio fue elaborado por arquitectos del IPV, quienes solicitaron a los Directores de cada área su colaboración para que expliciten cómo deseaban que sea el espacio en el que desempeñarán diariamente a futuro.
Etiquetas