La URTF definió el Campeón de Primera – Rugby

Río Grande Rugby Club, en decisión administrativa

14/06/2011
T
odo un estilo de conducción el que ha patentado la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. De forma poco clara, la comisión directiva de la URTF proclamó en forma administrativa como ganador del Campeonato Apertura al primer equipo de Río Grande Rugby Club.
Esta manera de “administrar” resultados y campeones de la actual dirigencia de la Unión, sin dudas ha consolidado un enorme paso hacia atrás para la disciplina. Con la misma liviandad reglamentaria que se dispuso un partido de ida y otro de vuelta para la definición del campeonato, se decidió casi quince después al campeón de primera división. “Una verdadera vergüenza”, es la sensación que invade a jugadores y dirigentes de ambos clubes. Es más, han dicho que “si éste es el campeonato que quieren que juguemos, que se lo guarden”.
Y así fue. El Campeonato se lo guardó la dirigencia durante semanas. Tanto tiempo que ni antes ni después supieron cómo definir en cancha a un ganador. A partir de esta situación, algo sí queda cuando menos, al descubierto, la improvisación y falta de organización de la URTF empaño el cierre de un campeonato. Los verdaderos protagonistas, los jugadores, tanto los campeones como todos los demás, han manifestado un sabor amargo por la forma de definición.
Hay que resaltar que tanto el RGRC como Águilas han hecho “en cancha” lo suficiente como para ser merecidos campeones. Que quede claro: el Río Grande Rugby Club, es un justo campeón. Lo merecen sus jugadores. Los que no merecen esta definición son todos los que han dejado en cancha su pasión por el juego.
En fin. El Campeón quedará en el recuerdo como “aquel que se juntaron todos los dirigentes de la Unión y votaron”. La forma también ocupará un espacio preponderante: “Aquel campeonato que quince días después se proclamó por mail”. Los dirigentes que decidieron esta “vía administrativa” también dejaron su huella por el rugby fueguino como “aquellos que se juntaron y votaron al ganador sin fundamentos ni reglamentos”.
“No condice con la realidad, es una votación sin argumento reglamentario ni están fundados los votos, es carente de fundamentos y tendría que haber sido empate. Hoy perdió sentido ser el campeón del campeonato”, expresó uno de los entrenadores de uno de los equipos.
En fin, seguramente, ese abrazo entre los finalistas al concluir el partido de vuelta, mirándose sin hablar y sabiendo que habían dejado todo, pero todo en cancha, sea el mejor premio para ambos equipos, para ambos clubes y para todos los que esperaban un campeón en cancha. Muchachos, Felicitaciones para todos. Como dicen por ahí, “los dos a la final”.

Informe de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego

Después del análisis de los votos de los distintos miembros de la URTF, se proclama campeón del torneo Apertura 2011 al Río Grande Rugby HC por mayoría de votos. Se felicita a ambos equipos por el desempeño durante el transcurso del presente torneo.
A continuación se procede a informar la nómina de los miembros de la URTF que votaron y su respectivo voto. Resumen de los votos:
Daniel Sosa Quintana: Otro partido o campeón Río Grande
Esteban Flores: Otro Partido o Campeonato Compartido
Claudio de la Torre: Campeonato Compartido
Darío Ortiz: Campeonato Compartido
Mario Vena: Campeón Río Grande
Raúl Paderne: Campeón Río Grande
Sergio Amaya: Campeón Río Grande
Juan Castro Videla: Campeón Las Águilas
La comisión directiva de la Unión decidió
Juan Pelolli: Tomar ambos partidos como uno solo y analizar lo sucedido.

Etiquetas