Judiciales

El SEJUP se reunió con el Presidente del Superior Tribunal

26/06/2011
R
espondiendo a la petición realizada por el SEJUP el pasado viernes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Javier Darío Muchnik, recibió en audiencia a la nueva comisión directiva del sindicato.
Con respecto a este tema, el secretario General del SEJUP (Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales), Marcelo Kuba, manifestó su conformidad con la reunión mantenida con el Presidente de la Corte provincial y el contador Pedemonte, “evidenciando un cambio en la relación que nuestro sindicato tiene con el STJ”.
En este sentido, el dirigente Marcelo Kuba expresó que la reunión se llevó a cabo en excelente clima de diálogo y fueron recepcionadas las demandas que el SEJUP viene realizando desde hace un tiempo. “Se consensuó que las peticiones realizadas oportunamente y que tienen que ver con las estructuras de empleados van a ser respondidas satisfactoriamente entendiendo el señor Presidente la Justicia de nuestro reclamo (la creación del cargo de Por–Secretario no letrado– derogación de la acordada que pone un limite para acceder a la categoría de Oficial Mayor) peticiones que fueron realizadas por el SEJUP y que no fueron reconocidas oportunamente”.
Además, se informó al gremio que se está confeccionando el cronograma para la convocatoria a participar e informarse sobre la confección del presupuesto 2012. “Se nos pidió que acercáramos ideas para implementar en el sistema de ingreso al Poder Judicial, se formularon diversas situaciones surgidas con la recategorización dispuesta por la Acordada nº24/11 en donde algunos titulares de dependencias (jueces, directores etc.) pusieron algunos reparos para reescalafonar a empleados con mucha antigüedad” y agregó que “algunos con argumentos que nada tienen que ver con lo laboral y si con lo personal. El Presidente nos expuso su punto de vista con lo que el gremio coincidió en algunos aspectos y se implementarán estrategias para que todos los empleados que se encuentren comprendidos dentro de la acordada 24/11 sean debidamente recategorizados”.
Asimismo, el gremio, luego de realizar una encuesta en el distrito Judicial Norte, elevará a la Corte Provincial el resultado de la misma, la cual demostraría algunas falencias en el tema edilicio y con relación al nivel de violencia laboral registrado en la encuesta. “Este tema también fue bien acogido por el Dr. Muchnick y la semana entrante se hará la respectiva presentación”.
Finalmente, Kuba refirió que “celebramos y esperamos con expectativas que se concreten las peticiones efectuadas desde nuestra entidad sindical. Lamentablemente y debido a las condiciones de la ruta Nº 3, los compañeros de Río Grande que integran la conducción no pudieron estar presentes”.

Etiquetas