Ganó el oficialismo a la candidata de Colazo

Gustavo Melella, el nuevo intendente de Río Grande

27/06/2011
A
l cierre de la edición de nuestro medio, los datos de Río Grande marcaban una ventaja del candidato de la UCR, el funcionario oficialista Gustavo Melella, sobre Ana Córdoba, esposa del senador Jorge Colazo y postulante del Partido Popular. El tercer lugar quedaba entonces para el empresario César Vargas, y más atrás se ubicaban el justicialista Raúl Moreyra, Hugo Cóccaro del PUL y Gustavo Longhi del PSP.
En el Concejo Deliberante, la tendencia indicaba el triunfo del Partido Popular y del Movimiento Popular Fueguino. Asimismo, la UCR perdería una banca y el Partido Social Patagónico pérdida sus dos lugares.
El cálculo de los votos fue lento y el resultado parcial abarcaba a 23 mesas de la ciudad. En la medianoche de ayer, el portal de noticias de la localidad del norte provincial, informaba que el parlamento municipal quedaría conformado por Alejandro Nogar y Laura Colazo del Partido Popular; Miriam Boyadjián y Mauricio Oyarzo por el MPF, “con la histórica recuperación de una banca para el movimiento provincial, como bloques mayoritarios”.
“La UCR solo con Alfredo Guillén, perdería una banca, al igual que el Justicialismo que en base a estos números solo llevaría a Esteban Chiquito Martínez”, agregaron en la crónica del sufragio, y señalaron que “el Frente para la Victoria ingresaría al séptimo concejal, con la irrupción en la escena local de un nuevo referente político como es Héctor Moncho Garay, quedando desplazados momentáneamente los candidatos del PSP, encabezados por la actual concejal Marisa Montero, por lo que el oficialismo provincial perdería las dos bancas que posee actualmente”.
Por su parte, luego de votar en la Escuela Nº 8, el candidato a concejal por la UCR, Alfredo Guillén, sostuvo que “estamos viviendo una verdadera fiesta cívica, en libertad, disfrutando la democracia en la que vivimos los argentinos”.
“Lo que habla muy bien de lo que ha madurado la ciudadanía, para poder expresar con su voto su decisión eligiendo a sus representantes”, indicó, y remarcó que “más allá de los partidos que resulten ganadores, todos los partidos políticos deben unirse en función del bien común del electorado. Debemos trabajar todos juntos, con madurez política y elaborar proyectos en común para todos los fueguinos”.
En tanto que el candidato a Intendente por el Partido Social Patagónico (PSP), Gustavo Longhi, sostuvo que el acto eleccionario fue normal y, después de emitir su voto en la Escuela N° 23 Organización de los Estados Americanos del barrio AGP, aseguró que “afortunadamente se están desarrollando con tranquilidad y seguramente así será durante todo el comicio”. “Por este motivo es que no han surgido mayores inconvenientes y sólo habrá que esperar el cierre de la elección y el veredicto de las urnas”, concluyó.

Etiquetas