Anuncios post-reelección

Cambios en el gabinete de Sciurano

30/06/2011
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, aseguró que en su próxima gestión frente al Municipio “vamos a consolidar lo que ha sido nuestra propuesta de campaña, entre la que figura un plan muy importante de obra pública, y darle continuidad al trabajo para solucionar la gran crisis habitacional que tenemos”. En ese sentido anunció que “vamos a presentar un proyecto al Concejo Deliberante para poder llevar al asfalto a todos los barrios que hoy en día están consolidados”.
El Intendente capitalino agregó que “como gran tema que quedó de la campaña pre electoral tenemos a la situación de las cloacas y de la costa; así que vamos a esperar la elección del fin de semana para ver quién queda electa como gobernadora de la Provincia; y a partir de ahí tratar de reunirnos con la ganadora para que podamos en conjunto asumir compromisos, como lo hemos hecho ya con la comunidad”. De esta manera, dijo, “podremos dar un efecto significativo a la situación que vive hoy la ciudad respecto a las cloacas y a la situación de la costa”.

Cambios en el gabinete

El titular del Ejecutivo capitalino anunció, también, que se van a producir algunos cambios en el seno de su gabinete, aunque aclaró que se trata de un movimiento “moderado”. En ese sentido anotó que, por ejemplo, “por cuestiones laborales, se alejará Gustavo Zamora de la Secretaría de Hacienda; también por las mismas razones abandonará la Secretaría de Seguridad Federico Schärer”.
Agregó que “tenemos otras áreas en las que también se van a producir algunos cambios, pero que en estos momentos estamos tratando de afinar, para aprovechar el trabajo que se ha hecho, y que ha sido muy bueno; y oxigenarlas para los próximos años de gestión que tenemos por delante”.
“Además estamos a la espera de las definiciones en materia del recuento de preferencias, porque podría haber más cambios, como por ejemplo en Obras Públicas si queda la arquitecta Viviana Guglielmi”.
“Hay que tener en cuenta que ya estamos proyectando los próximos cuatro años, y siempre el objetivo es que la gestión pueda llevar las soluciones que la gente espera”, dijo, para remarcar que “si bien consideramos que se ha hecho un buen trabajo, es necesario oxigenar, o dar una dinámica acorde a estos nuevos momentos que estamos viviendo”.
En cuanto a la participación que tendría la doctora Adriana Chapperón, dijo que “estamos analizando, dentro del marco que propone la Carta Organiza Municipal, una figura que nos permita aprovechar el liderazgo y la capacidad de trabajo que tiene” la actual concejal por la UCR.
“Ella es y ha sido siempre una pieza clave en nuestra gestión, inclusive haciendo un esfuerzo tremendo al desenvolverse tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo, con un rol muy activo en ambos”, dijo. Señaló que “por eso nosotros necesitamos poder aprovechar esa capacidad, y para eso va a ser necesario generar una estructura que pueda darle un ámbito global de la Administración a Adriana”.

En libertad de acción para elecciones de este domingo

En otro orden de cosas, Sciurano se declaró prescindente en las elecciones del próximo domingo, no manifestándose a favor de ninguna de las dos fórmulas gubernamentales que compiten en dicha jornada comicial.
El Intendente manifestó que “hemos trabajado muy bien con la gobernadora Ríos” y que “cada vez que hemos hecho un acuerdo se ha respetado”, para agregar que también tiene “una muy buena relación con la diputada Bertone, con quien se han hecho muchas gestiones en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad”.
Además resaltó que ambas candidatas “han sido muy claras en su mensaje, y en eso coincido, al señalar que no creen en los acuerdos de dirigentes políticos, sino que creen en los acuerdos con la comunidad”. “Yo me manejo en los ámbitos que corresponden, en función de la representatividad que tengo”, dijo el Mandatario comunal, quien subrayó que “también entiendo que no soy dueño de los votos”.
El Jefe comunal anotó que “hay un grupo importante que confía en mí, y en función de esa confianza trato de dar un mensaje claro de la visión que tengo respecto de esta situación. A partir de ahí cada quien sacará sus conclusiones”.

Etiquetas