Elección 2011

Hoy se hace el recuento de preferencias

04/07/2011
L
a Junta Electoral Municipal comenzará a las 9 de hoy con el recuento de preferencias para el Concejo Deliberante de Ushuaia, lo que determinará qué candidatos de la UCR, PJ, MPF, FPV, FF y PSP ocuparán las 7 bancas del Parlamento comunal a partir de diciembre próximo.
Teniendo en cuenta la experiencia de la elección de 2007, se estima que el escrutinio de preferencia demandará a los miembros de la Junta y del Juzgado Electoral una jornada y media de labor, por lo que el nombre de los futuros ediles se conocería recién al mediodía del miércoles.
Durante la tarde de ayer, la Junta Electoral Provincial llevó adelante el escrutinio de tachas correspondiente al Concejo de Tolhuin. La expectativa estaba centrada en lo que podía ocurrir con la lista del PJ, que obtuvo 3 bancas, por cuanto ese partido presentaba un 65,3% de boletas con tachas.
Finalmente ninguno de los candidatos de esa fuerza política superó el piso de tachas del 50%, por lo que no hubo cambio alguno en el ordenamiento de esa lista. De esta manera quedó definido que a partir de diciembre próximo asumirán en el deliberativo tolhuinense Marcelo Muñoz; José Caballero y Aníbal Cardozo, por el PJ; Ricardo Willer, por la UCR; y Telmo Benítez, por Todos por Tolhuin.

Etiquetas