Repercusiones por la muerte del senador José Martínez

“Perdimos a un compañero de lucha y a un gran tipo”

07/07/2011
L
a noticia de la muerte del senador José Carlos Martínez causó profunda conmoción en la dirigencia política local y nacional. A poco de conocerse la información, la gobernadora Fabiana Ríos manifestó públicamente su “dolor y tristeza por el fallecimiento del senador Martínez”.
Ríos precisó que al momento de producirse el accidente de tránsito que le costó la vida, Martínez “estaba viniendo (a Ushuaia) a la reunión de su fideicomiso austral, por el que tanto peleó y batalló, como batallaba por todas las cosa de la vida; con pasión”.
La mandataria recordó que conocía a Martínez “desde hace 25 años” y que durante ese tiempo hubo momentos en que “compartimos caminos” y otros en siguieron “caminos separados”. Como sucedió últimamente, luego de que la Gobernadora y un grupo de sus colaboradores decidieran conformar el PSP y José Martínez, junto a otros dirigentes de ARI fueguino, dieron origen a Encuentro Popular.
A pesar de esta divergencia y de las duros cuestionamientos que sobre la gestión de gobierno planteó Martínez durante la pasada campaña electoral, de la que participó como candidato a la Gobernación por la Alianza Nuevo Encuentro, Ríos destacó la figura del senador al que calificó “como un hombre de bien que siempre peleaba por sus convicciones, tercamente, tozudamente, pero que era un hombre honesto y frontal que trabajaba por Tierra del Fuego sin ningún tipo de duda ni de especulación”.
“Hemos perdido un compañero de lucha, aunque pudiéramos estar en trincheras diferentes, perdimos a un compañero de lucha y a un gran tipo”, aseguró en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
Quien también se mostró consternado por la noticia fue el diputado nacional Martín Sabbatela. El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y máximo referente del partido Nuevo Encuentro –con el que Encuentro Popular estableció una alianza política– dijo estar “muy impactados por la noticia. Me parece tremendo, un horror”, señaló a Radio Nacional Ushuaia.
Señaló que la semana pasada habían estado reunidos y que conocía a Martínez “desde hace un par de años”. Dijo que en “ese poco tiempo habíamos generado una relación muy fuerte”, y que más allá “de los sueños compartidos, de un proyecto político común y de las coincidencias políticas e ideológicas” había conocido “a un buen tipo, buena gente, que tenía un profundo compromiso con las cosas en las que creía, por lo que creo que esta es una pérdida profunda, que me duele mucho”.
Por su parte, la legisladora de Encuentro Popular, Verónica de María, calificó la muerte de Martínez como “una pérdida irreparable para nosotros”. Consideró que con el paso del tiempo “la figura de José va a crecer, se va a valorar, porque fue una persona que trabajó mucho para la provincia y le puso valor sustancial a la banca que ocupaba”.
Destacó, en declaraciones al Portal Actualidad TDF, que el deceso del parlamentario se produjo cuando “estaba trabajando. Iba a una reunión en Ushuaia para tratar el tema del Fideicomiso y me gustaría poner en valor eso, estaba trabajando cuando pasó todo esto”.
A través de las redes sociales también manifestaron su pesar por el fallecimiento de Martínez los senadores Rubén Giustiniani (Partido Socialista); Samuel Cabanchik (Probafe–CABA) y Eugenio “Nito” Artaza (UCR–Corrientes), y la diputada porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

Etiquetas