Por primera vez en la historia

El Ministerio de Educación impulsa colonias de vacaciones de invierno

10/07/2011
E
l Ministerio de Educación, con la colaboración de las subsecretarías de Deporte y de Cultura, lanzará hoy las colonias de vacaciones de invierno. Será éste el primer año en que los niños de la provincia contarán con un espacio recreativo durante el receso invernal. A partir de hoy lunes 11 y hasta el viernes 22 de julio, de 13.30 a 17, diversas instituciones educativas estarán abiertas para que niños de 6 a 12 años puedan disfrutar sus vacaciones de invierno en un ámbito de recreación y compañerismo.
En la ciudad de Ushuaia, las actividades se desarrollarán en el gimnasio de las 245 Viviendas y del barrio 640 Viviendas. En tanto que en Río Grande, la colonia se llevará a cabo en la escuela N°42 “Gabriela Mistral”, la Escuela N° 2 “Benjamín Zorrilla”, la Escuela N° 4 “Remolcador ARA Guaraní” y en la Escuela N°21 “Provincias Unidas”.
Desde la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, destacaron que este espacio además se enriquecerá con propuestas de actividades invernales, donde los chicos podrán practicar esquí, escalada deportiva, caminatas y excursiones.
Para ello, el Ministerio de Educación instrumentó la posibilidad de trasladar a los niños en combis propias y contratadas, a fin de poder realizar visitas y actividades al aire libre. Las inscripciones se realizarán el día lunes 11 de julio a las 13 horas, en cada establecimiento educativo, donde los niños deberán ir acompañados por sus padres. Los cupos son limitados.
Etiquetas