Convocan a reunión multisectorial

Salud busca avanzar en la reglamentación de la nueva Ley Nacional de Salud Mental

24/07/2011
E
l Ministerio de Salud busca avanzar en la reglamentación de la Nueva Ley Nacional de Salud Mental, sancionada a fines de 2010, tras una iniciativa impulsada por el diputado fueguino mandato cumplido Leonardo Gorbacz. Por este motivo, las autoridades de la cartera sanitaria anunciaron la realización –este lunes, a las 13.30, en el salón de OSDE Ushuaia (San Martín 1055)– de una reunión organizada por la Dirección de Salud Mental, ocasión en la que se abordará el tema de la Reglamentación de la Ley Nacional Nº 26657 de Salud Mental.
Desde el ministerio provincial se observó que la idea del encuentro es “hacer aportes desde nuestra provincia a la reglamentación de la mencionada normativa”, por lo que se convocó a “integrantes del Poder Judicial, Servicios de Salud Mental, Equipos de la Dirección de Salud Mental; así como profesionales, organizaciones e interesados en la temática” a participar de la reunión.
Además esta confirmada la participación del licenciado Gorbacz, actual integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, quien recepcionará los aportes que se realicen durante el encuentro. En tal sentido se aseguró que “las propuestas que surjan de esta reunión, como las que se vienen realizando en la mayoría de las provincias de nuestro país, serán consideradas para la Reglamentación final de la Ley”.
“Esta Dirección considera muy importante la participación activa de los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en los diversos ámbitos públicos o privados en los que se construye la salud mental como proceso social”, manifestaron desde el área de Salud Mental de la Provincia. Se subrayó que se trata de “aportes a la reglamentación que permiten trabajar sobre el mejor acceso a la atención en salud mental respetando los derechos; y que posibilitan el encuentro de equipos para el abordaje de situaciones complejas y de sufrimiento psíquico”.

Etiquetas