Municipalidad

En Río Grande también hay problemas con el agua potable

26/07/2011
D
esde la Intendencia de la ciudad del norte provincial, informaron que personal de la Dirección General de Obras Sanitarias realiza tareas para mantener operativa la Planta Potabilizadora de El Tropezón y recomendaron minimizar el uso del agua corriente.
El director General, Héctor Santillán, señaló que “estamos complicados, no declaramos emergencia aún, pero sí complicados, ya que las condiciones climáticas están afectando de manera importante el normal procedimiento de potabilización del agua”. “Desde lo que nosotros tenemos memoria, hace 18 años que no se produce este fenómeno que está perjudicando bastante nuestra labor”, agregó.
Asimismo, dijo que “las razones por las cuales se congela el interior de la planta es porque la escarchilla entra directo a la cámara donde bombeamos hacia la planta potabilizadora”, lo cual obligó a bajar la presión del suministro en las redes domiciliarias y por este motivo el funcionario municipal pidió el uso racional del servicio.
“La idea es también pedirle a la población que utilice lo justo y necesario de agua, que la cuidemos, para que no tengamos que bajar mucho más la presión de la misma, hemos bajado ya de forma preventiva, va a existir un poco menos de presión, pero lo importante es que van a tener agua”, indicó.
Santillán dijo que se busca “mantener determinada presión, no la que manejamos normalmente, pero bajar la mínima proporción posible”. El funcionario resaltó que “esta emergencia se presentó a las 3 de la mañana del pasado día domingo, todos los empleados nos presentamos a trabajar para intentar solucionar el problema, acá no hay horarios, el agua es un recurso de primera necesidad para todo ciudadano, por ello estamos haciendo todo lo posible para que no entremos en emergencia”.
Por último exhortó a los vecinos a que “usen lo mínimo indispensable de agua, que colaboremos en conjunto, para de esta forma poder mantener el servicio a pesar de esta eventualidad”.

Comunicado el uso del agua corriente

Luego de las declaraciones del integrante del gabinete municipal, desde la Intendencia emitieron un comunicado donde se solicitó a la población en general que extreme el uso del agua potable, debido a que “las condiciones climáticas adversas dificultan la toma del líquido elemento en el río Grande”.
“Esto no permite el normal ingreso del caudal necesario a la Planta Potabilizadora, por lo cual se extienden los tiempos de su proceso de depuración. Personal de la repartición está trabajando denodadamente para mantener el servicio en condiciones normales tratando de solucionar este inconveniente provocado por la naturaleza”, remarcaron.
“En esta época del año es frecuente este tipo de inconvenientes por lo que se solicita a los vecinos hacer uso racional del agua y no derrocharla, manteniendo además las redes en condiciones y no dejando las canillas abiertas”, concluyeron.
Etiquetas