Asambleas en los Tribunales

Los empleados de la Justicia reclaman aumento salarial

01/08/2011
L
os trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) comenzaron un plan de lucha por el reclamo de un incremento salarial de un 15 por ciento. Se realizan asambleas en los tribunales los días lunes, miércoles y viernes, desde las 11 horas.
En tal sentido, el secretario General de la UEJN, Luis Bechis, manifestó que las asambleas se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 11 horas, “esta medida seguirá adelante hasta que tengamos una respuesta concreta de parte del Superior Tribunal de Justicia porque en la cuestión salarial nos vienen diciendo que se va a solucionar desde el mes de junio” y agregó que “podemos seguir charlando todo lo que quieran, pero las medidas se van a sostener hasta que salga algo por escrito”.
Además, el dirigente gremial explicó que “queremos equiparar el tema salarios con lo que se otorgó al resto de la administración pública a lo largo de este año, por lo tanto nosotros estamos pidiendo entre un 12 y un 15 por ciento”.
También, refirió que se deben analizar otros puntos como “el funcionamiento de la estructura, los ingresos, el tema de los lugares de trabajo y todo lo que hace a la cuestión del personal que se desempeña en la Justicia”. Por último, Bechis indicó que las asambleas comienzan a una hora determinada, pero no cuando finalizan, ya que esa es la modalidad que decidieron implementar hasta tener una respuesta de las autoridades del STJ.
Etiquetas