Generación de combustible ecológico

Avanza la instalación de una planta piloto de biodiesel

07/08/2011
E
l Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Hidrocarburos, realizó la apertura de sobres en el marco del concurso de precios para la compra de una planta piloto de producción de biodiesel en esta ciudad.
Al respecto, el coordinador de Energías Renovables, Juan Manuel García, informó que para la concreción de este proyecto inédito en Tierra del Fuego “cinco empresas especializadas en la materia mostraron interés y cuatro de ellas presentaron las ofertas correspondientes”.
La producción de biodiesel se llevará a cabo teniendo como principal materia prima el aceite vegetal ya utilizado, lo cual permitirá la obtención de un combustible ecológico de mejor calidad que el gasoil tradicional. Cabe destacar que el biodiesel es una fuente de energía limpia, de calidad y económicamente viable, que contribuye además a la conservación del medio ambiente, por lo que representa una alterativa a los combustibles fósiles.
“Apostamos a las energías renovables, investigando y generando proyectos de desarrollo en energías limpias”, afirmó García, las cuales “deben ser compatibles con las posibilidades de recursos que nos brinda la naturaleza”. La futura planta estará a cargo de la Secretaría de Hidrocarburos y comenzará a funcionar con una pequeña producción, con el fin de testear el producto obtenido sin tener éste último un carácter comercial.

Etiquetas