En el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque

Destacan desarrollo del tercer encuentro de Cocina Saludable

14/08/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el nivel de participación de la comunidad durante el desarrollo de la tercera jornada del taller de Cocina Saludable, el último viernes, en el centro comunitario del barrio “Cañadón del Parque”.
La iniciativa –denominada “Alimentemos nuestro corazón”– consiste en la realización de un Taller de Cocina Saludable organizado por el programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón. Los organizadores resaltaron que las actividades “son gratuitas y las inscripciones pueden realizarse al teléfono 431993 o en Tekenika 487”, aclarándose que “los cupos son limitados”.

Para aprender a comer mejor, y más económico

Según se indicó, “cada taller consta de cuatro encuentros, donde el tema central es la alimentación saludable”, remarcándose que “el objetivo de los talleres es que la comunidad aprenda a comer mejor, pues la obesidad, la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país”.
Desde el programa Municipios y Comunidades Saludables se observó que “en cada uno de los encuentros se hace hincapié en la necesidad de economizar la canasta familiar sin perder calidad, variedad de nutrientes y presentar diferentes formas de preparar los alimentos jugando con las texturas y colores”.

Libre y gratuito

La modalidad del taller, que es gratuito, es con clases demostrativas de cocina, con degustación y se entrega material para el hogar, recetas y un cuadernillo con consejos. En el encuentro del viernes pasado, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Cañadón del Parque, ubicado en Facundo Quiroga y Raúl Muriel, se enseñaron a preparar comidas para celíacos. Desde el Ejecutivo se informó que el último encuentro del taller será el próximo 26 de agosto, con comidas especiales para niños.
Etiquetas