Tras la resolución judicial de Guillermo Penza

El Ministerio de Trabajo devolvió la multa aplicada al Concejo Deliberante

15/08/2011
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia recibió este jueves, en la correspondiente cuenta bancaria, la devolución de la suma de $14.205, que el Ministerio de Trabajo de la Provincia había aplicado como sanción a la Institución, al considerar que habría incurrido en infracción a la normativa laboral y administrativa tras el dictado de la Resolución de Secretaria del C.D. Nº 002/2011 que dispuso la sanción disciplinaria de suspensión de tres días sin goce de haberes y del Decreto de Secretaria C.D. Nº 017/11 por el cual se dispuso la cesantía del agente Daniel Bugliolo.
Cabe recordar que tras la sanción, el Cuerpo deliberativo resolvió abonar la multa, aunque con la única finalidad de habilitar la instancia judicial de apelación, ya que para ello se requiere el pago previo de la penalidad impuesta, por lo que posteriormente se presentó el recurso de apelación solicitando la nulidad de la multa, argumentando que el Ministerio de Trabajo se había entrometido en el trámite de un proceso judicial, lo que supone una grave afectación de las garantías del debido proceso y de defensa en juicio, a partir de una denuncia que el propio agente cesanteado, Daniel Bugliolo, presentó ante la Justicia Provincial, por lo que el procedimiento no debería seguir su curso en el ámbito administrativo.
Ante ello, el juez laboral Guillermo resolvió declarar la nulidad de la multa, y determinó que el Ministerio de Trabajo contaría con un plazo de diez días para restituir a la Institución la suma de 14.205 pesos. Sin embargo, transcurrió mucho más tiempo del estipulado por el letrado, y a partir de ello, el Presidente del Cuerpo de concejales, Damián de Marco, debió instar a las autoridades de la cartera laboral a dar cumplimiento a la resolución judicial, depositando el monto en la cuenta bancaria del Parlamento local.
Finalmente, la subsecretaria de trabajo de la Provincia, Carolina Yutrovic, informó este viernes al Concejo Deliberante de Ushuaia, sobre la devolución del dinero correspondiente a la multa, que se realizó el jueves pasado. De esa manera, se dio cumplimiento a la disposición de la Justicia, mediante el depósito de $14.205 en la cuenta bancaria de la Institución.
Etiquetas