El lugar impactado es el predio de la Kau-Yak

Denuncian que intrusos realizan tala indiscriminada en el Valle de Andorra

28/08/2011
I
ntegrantes de la Fundación Kau-Yak de Ushuaia denunciaron la tala indiscriminada de árboles en el terreno del Valle de Andorra que días atrás fue intrusado por una familia, a pesar que el predio en cuestión fue cedido por el Municipio para uso de la organización que trabaja con adolescentes con capacidades especiales. Por este motivo, la ONG alertó a la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia, con el fin que intervenga y frene este delito, que está penado por Ley.
En diálogo con el EDFM, la presidenta de Kau-Yak, Beatriz Speziale, destacó que “nosotros con el apoyo de los vecinos del sector nos estamos movilizándonos todo el tiempo por este tema” y “nos estamos convocando frente a la vivienda (ocupada ilegalmente) para hacer choripaneadas, bocinazos para expresar nuestro malestar ente estas personas que se apropiaron de este espacio que les pertenece a los chicos, que tienen muchas necesidades de tener un espacio de contención y que luchamos mucho para tenerlo”. Acusó que “según lo que averiguamos estas personas son María de los Ángeles Peralta y Saúl Cañete, que sabemos él tiene trabajo, incluso pertenece a un círculo deportivo de Ushuaia”.
En ese sentido, la referente destacó que “es lamentable que estos vecinos hayan incurrido en este tipo de delito y sobre todo cuando los damnificados terminan siendo los chicos con discapacidad”, al anotar que “el problema es la especulación , porque esta gente espera que el Estado les resuelva el problema de la vivienda”. En tanto, Speziale apuntó que “queremos repudiar enérgicamente la actitud de la mujer, que en lugar de avergonzarse, durante las manifestaciones pacíficas que hicimos en la entrada del predio de manera muy soberbia y desubicada ella nos sacaba fotos y nos filmaba, cuando ella es la que está fuera de la Ley”, concluyó.
Etiquetas