Esta semana en la provincia

Darán a conocer los requisitos básicos para acceder a becas estudiantiles

04/09/2011
L
a Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, conjuntamente con el Ministerio de Educación, dará a conocer esta semana los requisitos necesarios para que los estudiantes fueguinos puedan acceder a las becas recientemente convenidas con varias empresas locales. En este marco, el 6 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y el 8 en el Salón del IPRA de Ushuaia se explicará a todos los interesados sobre cuáles son los requisitos para percibir estas becas para estudiantes que cursan sus estudios superiores fuera y adentro de la provincia. Ambos encuentros tendrán lugar a entre las 14 y las 16 horas.
A través del Decreto Provincial 1043/11, se creó el programa de Becas Específicas para Estudios Universitarios y Superiores, que propugnó que los empresarios instalados en Tierra del Fuego establezcan un mayor compromiso con la sociedad que los sustenta, mediante la adhesión a este programa que permitirá solventar a estudiantes de menores recursos que estén cursando determinadas carreras técnicas.
Al respecto, la secretaria de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Sandra Gárnica expresó que “vamos a contar con la presencia de todas las empresas aportantes, en el marco de los convenios firmados a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria. Ellos estarían fundamentando por qué en esta primera etapa son determinadas carreras y no otras”. La funcionaria dio a conocer que hasta la fecha “ascienden a veintitrés las becas, entre medias becas para aquellos que estudian en la provincia y becas enteras para aquellos que lo hagan fuera de la isla”.
“Cuando se generan expectativas es importante poder aclarar como son los requisitos, como es la accesibilidad. Hay distintas etapas, ya que este es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, donde la Secretaría de la Representación convoca a las empresas”, añadió Gárnica. La cartera educativa “convoca a los futuros becarios y ese será el ámbito de inscripción. Posteriormente, desde proyecto Joven se hará el seguimiento de cada uno de los beneficiarios durante toda la trayectoria académica”, finalizó la funcionaria.

Etiquetas