Serán otorgadas por 12 empresas fueguinas

Gobierno dio a conocer requisitos para acceder al programa de becas estudiantiles

06/09/2011
L
a Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires y el Ministerio de Educación presentaron ayer los requisitos para acceder al programa de Becas Específicas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios, las que serán otorgadas por doce empresas radicadas en Tierra del Fuego en el marco del programa de Responsabilidad Social que impulsa el Gobierno provincial.
La presentación se llevó a cabo en el Museo de Arte Fueguino de Río Grande y estuvo encabezado por la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, y la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura. Contó además con la presencia de directivos de distintas empresas adheridas al programa; estudiantes y padres en general.
A través del Decreto Provincial 1043/11, se creó el programa de Becas Específicas para Estudios Universitarios y Superiores, que propugnó que los empresarios instalados en Tierra del Fuego establezcan un mayor compromiso con la sociedad que los sustenta, mediante la adhesión a este programa que permitirá solventar a estudiantes de menores recursos que estén cursando determinadas carreras técnicas.
El programa de becas impulsado por el Ejecutivo fueguino obtuvo el respaldo de 12 empresas radicadas en Tierra del Fuego, que otorgarán 17 becas generales y 5 becas destinadas a hijos de empleados.
Entre las firmas que respaldan la iniciativa se destacan Roch S.A.; Mirgor SACIFIA; BGH; Newsan S.A.; S.A. Importadora y Exportadora de La Patagonia (La Anónima), Roch S.A., San Arawa S.A., Glaciar Pesquera S.A., Total Austral S.A.; Familia Begué–Cárcamo; Fabrisur S.A. Y Telecomunicaciones fueguinas S.A.
La subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura, detalló que del 1º al 20 de diciembre “los interesados deben presentar toda la documentación requerida, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, y ya el 1º de marzo del próximo año se realizará la adjudicación de las becas para que las empresas comiencen a depositar los fondos a cada beneficiario”.
Respecto a los criterios que el Ministerio de Educación tendrá en cuenta al momento de seleccionar a los aspirantes, dijo que “se evaluarán los ingresos familiares y del estudiante, en el caso de que trabaje; así como el promedio académico que debe ser superior a 7, y contar con sus estudios secundarios ya finalizados”.
“Quienes se encuentren actualmente cursando el 3º año de Polimodal y están interesados en inscribirse, deberán completar una solicitud de inscripción que se encuentra en la página web del Ministerio; y en caso de que no cuenten para el 20 de diciembre con el certificado analítico, podrán acceder a un formulario que debe ser completado por las autoridades de la escuela a la que asisten, donde se deje constancia del promedio del alumno y den fe que ha concluido con el ciclo escolar”, detalló.

Requisitos y documentación

Los requisitos para acceder al programa de becas específicas son:
–Tener entre 17 años y 25 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que se presenta la solicitud.
–Tener domicilio en la Provincia de Tierra del Fuego.
–Acreditar los ingresos de todo el grupo familiar conviviente y, en caso de que el estudiante trabaje sumar el mismo.
–Si está por finalizar el secundario tener un promedio igual o superior a 7.
–Si ya es universitario/terciario de primer año, tener el 60% de las materias aprobadas; si cursa segundo año tener el 40% aprobado de las materias correspondientes a primer año más el 75% de las de segundo. Para años subsiguientes el 75% que corresponde a cada año.
–Copia de DNI del aspirante y del grupo familiar conviviente.
–Certificado Analítico donde conste que el promedio obtenido en la escuela –secundaria sea de 7 puntos o más.
–Recibos de sueldo y/o declaración jurada de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente.
La documentación arriba citada debe presentarse por Triplicado y los plazos para inscribirse serán del 1º al 20 de diciembre en la Dirección Provincial de Educación Superior e Investigación del Ministerio de Educación, ubicada en Gobernador Campos 1443 (Ushuaia); o en la Subsecretaría de Educación Superior ubicada en Don Bosco 910 (Río Grande).
Por Internet, la información ya se encuentra disponible en la página de proyecto Joven (www.tierradelfuego.gov.ar) y el Ministerio de Educación (http://www.educaciontdf.gov.ar/).

Etiquetas