En el marco de la 5ª edición de la Semana de la Antártida

Se inicia “Seminario sobre Antártida” con una disertación por los 50 años del Tratado Antártico

11/09/2011
P
ara dar inicio al “Seminario sobre Antártida”, en horas de la mañana de hoy se llevará a cabo una conferencia magistral sobre los 50 años de entrada en vigencia del Tratado Antártico. La misma, que tendrá lugar a las 11 en el salón “Islas Malvinas” de Casa de Gobierno, estará a cargo del director general de Asuntos Antárticos de la Cancillería Argentina, Ariel Mansi, y tratará “De la Antártida heroica a la actualidad. El Sistema del Tratado Antártico, y sus normas subsidiarias”.
El seminario, que tendrá sus dos primeros módulos durante la jornada de hoy, se desarrollará en el aula 5 del edificio de Darwin y Canga, de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Esta capacitación tendrá una duración de 40 horas a lo largo de seis meses.
La casa de altos estudios, como organizadora de estas actividades y a cargo de la Presidencia Honoraria Ejecutiva de la Comisión Organizadora de la Semana de la Antártida 2011, confirmó que se entregarán certificaciones de cada seminario particular y un certificado final a quienes completen todos los módulos.
Cabe recordar que esta 5º edición de la Semana de la Antártida tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre, donde se desarrollarán una serie de actividades y disertaciones que busquen generar conciencia en la comunidad sobre la importancia que tiene para Ushuaia ser la Puerta de Entrada a la Antártida.