Secretaría de Asuntos Sociales

Río Grande impulsa un plan de control de peso

12/09/2011
E
l Municipio de Río Grande pondrá en marcha el Plan de Control de Peso, que se desarrollará durante tres jornadas. La coordinadora de Prevención y Promoción de Salud, María Teresa Sueldo, destacó que esta actividad se enmarca en la Semana del Bienestar que establece la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“La OPS declaró desde el 16 hasta el 22 de septiembre la Semana por el Bienestar. Hay varias temáticas que se pueden abordar tales como cese tabáquico, caminatas, higiene y nutrición de alimentación saludable, planes de salud, entre otras”, explicó la funcionaria, y agregó que el Municipio ya ha trabajado durante todo este año en todos esos temas.
“En este marco, lo que se va a implementar son tres actividades durante esa semana: por un lado se va a publicar la primera estadística realizada por este Municipio 2011 referida a higiene y nutrición de alimentación saludable que se efectuó en el marco del proyecto Consejería de la Buena Alimentación; otro resultado, que vamos a estar publicando, es el del Plan Control de Tabaco que se hizo en el mes de mayo, pero es un resultado de encuestas, no estadístico, y la tercera de las dinámicas que vamos a implementar es el Plan para el Control del Peso, por eso invitamos a toda la comunidad a que se inscriban para participar de tres jornadas sucesivas, desde las 15 y hasta las 17 en el Centro Cultural CGP Illía, sito en calle Don Bosco y Mosconi, las que hablan de un aprendizaje para comer. No hace falta que las personas que concurran tengan sobrepeso”, indicó.
Asimismo, dijo que los vecinos que deseen participar “deben tener una edad de 18 años en adelante, a partir de esa edad están invitados todos aquellos que quieran aprender a comer sano para que esto tenga realmente un bienestar en la salud de toda la comunidad que se acercan y que se inscriban”.
La funcionaria agregó que los días 19, 20 y 21 de septiembre “se van a realizar las jornadas para aprender a comer. Lo ideal es que las personas concurran a las tres jornadas ya que, día a día, vamos explicando una herramienta para que en el tercer día puedan salir planificando su propio control del peso”.
“Las personas no deben pensar que el plan alimentario es igual a la dieta, simplemente es adecuar a nuestras necesidades, a nuestra situación fisiológica, a la edad que tenemos, a los medicamentos que tomamos, la alimentación acorde para tener, justamente, el bienestar que estamos necesitando”, concluyó.
Etiquetas