Durante el 15 y 16 de septiembre

Ushuaia será sede de las “Novenas Jornadas Regionales Patagónicas de Cardiología”

13/09/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización en Ushuaia, durante este jueves y viernes, de las “Novenas Jornadas Regionales Patagónicas de Cardiología”, organizadas por la Federación Argentina de Cardiología (FAC), las cuales fueran declaradas –vía Resolución MS Nº 364– de Interés Ministerial por parte de la cartera sanitaria fueguina.
El evento tendrá lugar en el Hotel Los Ñires de Ushuaia, comenzando el 15 de septiembre a partir de las 16, y el viernes se desarrollará de 9 a 18. El acto de apertura oficial está programado para las 20.30 del jueves, con un cóctel posterior.
Se trata de una propuesta científica que “se realiza por primera vez en la Tierra del Fuego”, según señaló el cardiólogo Néstor Francisco Adolfo Risoglio, del Hospital Regional de Ushuaia; quien anotó que “normalmente las Jornadas de Cardiología que se han hecho acá han sido a través de la Sociedad Argentina de Cardiología; pero la Federación es la primera vez que viene”.
El especialista en Cardiología Intervencionista agregó inclusive que en este tipo de eventos “habitualmente vienen 2 ó 3 disertantes; pero en esta oportunidad contaremos con 13 expositores, procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, de Neuquén; y un especialista de España”.
Anunció que del evento va a participar el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, el vicepresidente de la misma institución, autoridades de la Cardiología nacional muy importantes, y delegados de toda la Patagonia. El doctor Risoglio observó que “los invitados a participar son profesionales de toda la Patagonia, pero los disertantes son expositores reconocidos a nivel nacional e internacional”.
En cuanto a la importancia de la realización de estas Jornadas en Ushuaia, dijo que pasa por la posibilidad de “actualizar temas de la práctica cotidiana, porque acá están invitados médicos clínicos, generalistas, tanto de Tolhuin, Río Grande, como de Ushuaia”.
Respecto de los temas a abordar en ambas jornadas, señaló que “son los más comunes, como por ejemplo la hipertensión arterial, la arritmia, y la insuficiencia cardíaca; patologías que atienden todos los médicos de la Provincia”. “Es decir que el temario involucra a todo el personal médico de la Provincia”, subrayó.

Etiquetas