Por la cláusula de confidencialidad en la renegociación de contratos

Malestar del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego

14/09/2011
E
l secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Rene Vergara, se refirió a la cláusula de confidencialidad que impuso la Secretaría de Hidrocarburos para quienes participen de la renegociación de los contratos petroleros.
En referencia a este tema, el dirigente señaló que “estamos totalmente en desacuerdo con lo que ha planteado el Gobierno provincial junto con las empresas operadoras en la región”, y agregó que “en vez de cinco años de secreto, queremos que haya más años de trabajo para los compañeros que están en malas condiciones o cesantes”.
Asimismo, argumentó que “nosotros estuvimos participando de las reuniones entre Hidrocarburos y las empresas, pero de un día para nos cortaron las comunicaciones y no nos convocaron más. La última reunión en la que estuvimos creo que fue en Febrero de este año” y sostuvo que “si quieren mantener algo en secreto es porque algo están ocultando”.
Además, Vergara indicó que “tenemos equipos de perforación que hace más de un año que están parados frente al mar oxidándose y eso es algo que se habían comprometido tanto el Gobierno como las empresas Apache y Roch a que se hagan este tipo de trabajos para que se haya más producción en la provincia pero hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento” y resaltó que “hay solo dos equipos funcionando y la situación laboral está prácticamente parada”.
También, aseguró el gremialista que “cuando se hizo la licitación del Area CA–12 fuimos de los que dijimos que la empresa no se iba a hacer cargo del área y por eso estamos en contra de esa resolución que la repudiamos porque a las empresas les conviene que todo se mantenga en secreto, pero a la ciudadanía no”.
Finalmente, refirió que “nos pasan muchas cosas por la cabeza en torno a este ‘secreto’ pero no queremos decir nada, ni involucrar a nadie, el Gobierno y las operadoras deben saber muy bien cual es el secreto que quieren guardar. No obstante si no hay un acercamiento entre el Sindicato, y el Gobierno que es el responsable por no apurar a las operadoras para que exista mano de obra en la provincia, realizaremos medidas de fuerza”.

Etiquetas