Tras incremento en el valor de la UFA resuelta por el Concejo

Advierten que las multas por caballos sueltos en la vía pública llegan hasta los 8 mil pesos

15/09/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta de multas más severas para quienes infrinjan las normas vigentes en la ciudad, y observaron que a partir del cambio en el valor de la UFA (Unidad Fija a Aplicar) quienes dejen los caballos sueltos en la vía pública o que realicen destrozos en parques y jardines públicos “deberán abonar multas significativas”.
Tras señalar que “con la modificación aprobada por el Concejo Deliberante el valor de cada UFA es el equivalente al valor del litro de nafta”, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, anotó que “las multas serán de 500 y 2.000 UFAs, con lo cual aquellos propietarios de caballos que sean infraccionados deberán abonar entre 2.000 y 8.000 pesos”. El citado funcionario comunal anotó que “este último valor es para cuando los animales sueltos provoquen destrozos”.
Estévez recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con los propietarios de equinos, ocasión en la que “se les explicó la situación y el peligro que representa que sus equinos estén sueltos en la vía pública, sobre todo en horarios nocturnos”.
Añadió que “ellos entendieron esto y también comprendieron que la ciudad va creciendo y va avanzando hasta lugares en los que antes tenían destinados para que deambulen sus equinos”.
“Han tomado la decisión de controlar sus animales y llevarlos a lugares donde estén seguros, pues la ordenanza no prohibe tener equinos en la ciudad lo que sí prohibe es tenerlos sin que estén en las condiciones que se establece el Código de Planeamiento Urbano”, comentó el Subsecretario de Gobierno de Ushuaia.
Además comentó que “si bien ellos están evaluando propuestas para elevar al Municipio, hemos notado que en los últimos diez días han disminuido sensiblemente las denuncias y esperamos más resultados a partir de esta nueva medida”.

“Mi perro en mi casa”

En otro orden de cosas, Guillermo Estévez informó que dentro del programa “denominando ‘Mi perro en mi casa’ estamos haciendo todas las semanas un operativo especial con el personal de Zoonosis y la empresa Artemis, y nos dedicamos a aquellos lugares donde hemos recibido varias denuncias y son zonas complicadas”.
Explicó que el operativo se hace desde “las 8.30 hasta las 19, casa por casa”, a través del cual “los agentes verifican la existencia de perros, si la casa tiene cerco, si los perros están chipeados y labran las actas de infracción en caso que lo amerite o citaciones para solucionar las irregularidades que se detecten”.
En ese marco anotó que en la jornada de ayer “se estuvo realizando el operativo en el barrio Las Terrazas, y se han detectado irregularidades que motivaron se labre las actas de infracción”. “En principio vamos a comenzar con los barrios en los que hay denuncias y también en los lugares donde sabemos que hay situaciones complejas que requieren de estos operativos particulares”, finalizó.
Etiquetas