Con recetas para diabéticos

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de Cocina Saludable

25/09/2011
O
rganizado por la Municipalidad de Ushuaia, el último viernes –de 14 a 16– se llevó adelante el segundo encuentro del taller de Cocina Saludable “Alimentemos nuestro corazón”, en el centro comunitario del barrio La Cantera, ubicado en la calle Soldado Águila 2394.
Los talleres de Cocina Saludable son organizados por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón.
Los organizados destacaron la “gran participación de vecinos” registrada en esta oportunidad, ocasión en la que se llevó a cabo el taller con recetas para diabéticos. “Como es habitual en cada encuentro, la clase de cocina es demostrativa y una vez concluida se realiza la degustación y se entrega material para el hogar, recetas y un cuadernillo con consejos”, señalaron desde el “programa Municipios y Comunidades Saludables”.
Se adelantó que “los otros dos encuentros restantes se realizarán el 14 de octubre, con recetas para celíacos, y el 28 de octubre, dedicado a la alimentación de los niños, siempre en el horario de 14 a 16”.
“El objetivo de los talleres es que la comunidad aprenda a comer mejor, pues la obesidad, la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, se explicó.
Cabe destacar que en los talleres también participan el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el programa Primeros Años, la Oficina de Empleo y los Facilitadores del Taller de Cocina de la Municipalidad de Ushuaia. Las inscripciones pueden realizarse al teléfono 431993 o en Tekenika 487 y los cupos son limitados.
Etiquetas