Convocada por el Ministerio de Trabajo

ATE y UPCN asistieron a la paritaria del sector público

27/09/2011
A
yer se llevó a cabo la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo en el ámbito de la administración pública provincial, a la que asistieron los representantes de los gremios de ATE, Carlos Almirón, Rosana Brito, Cristina Sabolovic, Juana Rodríguez, el secretario General, Carlos Córdoba y la asesora letrada Graciela Gaita; por UPCN, Gustavo Martínez y José Luis Ríos; mientras que por el Ejecutivo estuvieron presentes: el coordinador de Asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona, Juan Gómez Carrillo, Silvia Zatz, y Gianfranco Guardamagna.
Cabe destacar que a la reunión no asistió el gremio de ATSA, por considerar que existe un expediente abierto en la cartera laboral desde el año 2009, para la discusión paritaria del escalafón Húmedo y no en un marco general. Una vez comenzado el encuentro ambas partes gremiales solicitaron un cuarto intermedio a los efectos de iniciar la negociación en el ámbito privado, acompañando oportunamente aquellos capítulos pertinentes para su control legal y posterior homologación en caso de corresponder.
En relación con lo acontecido, el secretario gremial de UPCN, Gustavo Martínez, manifestó que “ quedamos de acuerdo en reunirnos el próximo lunes con los compañeros de ATE, y comenzar a tratar los primeros quince artículos del CCT. Si acordamos seguramente se presentarán ante el ministerio de Trabajo para su homologación” y añadió que “lo que nosotros planteamos es que se respete el acta acuerdo del 2007, donde los entes autárquicos y descentralizados tienen que discutir su propio convenio colectivo y aparentemente estaríamos de acuerdo”.
Además, sobre la ausencia de ATSA en la paritaria destacó que “ellos entienden que existen diferentes ítem en el escalafón húmedo y nosotros lo entendemos, pero creemos que UPCN y ATE tienen que participar en esas paritarias más allá de quien tenga mayoría de paritarios, porque me parece que ningún sindicato va a ir en contra de los intereses de los trabajadores”.

Etiquetas