127º Aniversario

Se recuerda la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia

11/10/2011
S
e recuerda mañana un nuevo aniversario de la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia y con ello la primera institución argentina en el lugar. Por tal motivo, se izó el Pabellón Nacional en la ceremonia oficial que presidió el entonces coronel Augusto Lasserre, quien se encargó de la expedición en el sur de nuestro país.
Cabe recordar que la subprefectura de Ushuaia fue la segunda que inauguró Lasserre en Tierra del Fuego, porque la primera tuvo lugar en San Juan de Salvamento. Al acto oficial de la inauguración de la subprefectura de Ushuaia asistieron la tripulación del Paraná y personal que fue designado en la flamante Subprefectura, que venían trabajando, los misioneros anglicanos, los nativos y vecinos del lugar, quienes acompañaron con su firma en el acta que rubricó Lasserre.
El festejo de los 127 años de Ushuaia está vinculada con el funcionamiento de la institución argentina, en la capital fueguina. La ceremonia de mañana se inicia a las 9 en la Prefectura de Ushuaia y luego se trasladan a la Antigua Casa Beban, donde el intendente Federico Sicurano recibirá a las autoridades, funcionarios, Antiguos Pobladores de la ciudad y representantes de las distintas instituciones.
Luego a las 10.30 se izará el pabellón nacional y provincial, en la Plaza Piedra Buena. Posteriormente, se trasladarán hasta la Cruz Mayor del Cementerio de los Antiguos Pobladores y se procederá a la colación de ofrendas florales y se invocará una oración litúrgica.
De allí las autoridades caminarán hasta la Pasarella y frente al busto del prefecto Luis Pedro Fique también colocarán ofrendas florales. A continuación, se trasladarán hasta la plaza 25 de mayo y colocarán ofrendas florales al pie del busto del Comodoro Augusto Lasserre y en homenaje al diputado nacional Dr. Cristóbal Pereira.
La ceremonia central será a las 11 con el tradicional mensaje del Intendente Municipal de Ushuaia, Federico Sciurano. Luego se precederá a la apertura del desfile cívico – militar sobre la avenida Maipú.
De acuerdo con la programación de 15 a 17.30 estará abierto al público en general la visita al guardacostas PNA GC – 27 “Prefecto Fique”, en el muelle comercial del Puerto Ushuaia. Posteriormente, a las 21.30 el grupo musical “Humos” presentará el “Concierto Recordante”, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Municipal Enriqueta Gastelumendi. La entrada tiene un valor de veinticinco pesos.