Para los días 7, 8 y 9 de noviembre

ATE y UPCN decretaron un paro de 72 horas en el Hospital

30/10/2011
D
urante la asamblea que realizaron los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia el pasado jueves, se resolvió concretar un paro por72 horas en reclamo del reconocimiento del ítem de responsabilidad en enfermería y un incremento en las guardias.
La medida se adoptó luego de rechazar la propuesta efectuada por el Ejecutivo de aumentar las guardias activas en un 25 por ciento y las pasivas en un 10 por ciento. También se propuso discutir el ítem de enfermería a partir de enero del año próximo, cuestiones que fueron rechazados por los trabajadores durante la audiencia del día miércoles pasado.
En este sentido, el delegado de UPCN, Guillermo Rodríguez, manifestó que “ decidimos parar en esa fecha porque el Ministerio de Trabajo nos piden que se declare la medida con cinco días hábiles de antelación, por la esencialidad de nuestro servicio, por eso su puso esa fecha” y agregó que “el fuerte del reclamo es la responsabilidad profesional que estamos solicitando hace tiempo a la ministro Grieco, porque al resto de los profesionales ya se lo dieron hace varios años”.
En ese contexto señaló que “ella es la responsable de todo esta desorganización. Lo que pedimos es el reconocimiento de ese ítem, ya que a enfermería lo dejaron afuera en su momento” y afirmó que “el resto de las guardias son para los otros sectores, pero el nuestro no va a realizar horas extras en esas fechas y pueden pasar muchas cosas más todavía”. Asimismo, comentó Rodríguez que “esta semana continuarán las asambleas informativas en el Hospital”.
Etiquetas